Ordenadores funcionando por encima de sus posibilidades, sistemas de refrigeración a base de nitrógeno líquido y un grupo de expertos que han hecho de su pasión por la informática una forma muy interesante de ganarse la vida. La Universidad de Almería acoge este jueves una nueva edición de Gigabyte Overcloking School.
En esta cita, los estudiantes de informática y todos los apasionados de este mundillo conocerán las técnicas que permiten aumentar el rendimiento de los ordenadores con el uso de un equipamiento especial de refrigeración.
Daniel Contrera, Sergio San Joaquín y Josu Barandalla darán nociones básicas para practicar overclocking y pondrán un equipo al límite de sus posibilidades empleando nitrógeno líquido como refrigeración extrema. Todos los que acudan a esta cita podrán ver cómo tres de los overclockers nacionales más reconocidos harán funcionar un ordenador a unos -200º.
Además de esta exhibición, habrá un par de talleres prácticos en el Aula 4 del Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación ubicada en la primera planta del edificio CITE III, donde los estudiantes pondrán a prueba lo aprendido, y tendrán la ocasión de usar hielo seco para refrigerar sus equipos.
Debido a su demanda, este evento será transmitido en directo a través de Internet, con el canal de livestreaming http://ambotolabs.com/LiveTV.
La jornada se estructura como sigue:
10:15-10:30 Presentación de “GIGABYTE Overclocking School”
10:30-11:30 Novedades Tecnológicas de GIGABYTE por Íñigo Pazos
11:30-12:00 Pausa para café
12:00-13:30 Nociones de “overclocking” y exhibición de “overclocking” extremo con LN2 por Daniel Contreras (“DaCoSa”), Sergio San Joaquín (“Predator”) y Josu Barandalla (“Skunk”). Darán las nociones básicas para empezar a practicar “overcloking” y pondrán un equipo al límite de su rendimiento empleando nitrógeno líquido como refrigeración extrema.