Se ha iniciado la cuenta atrás para el concierto que la cantante Shakira ofrecerá el día 1 de junio en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se empiezan a conocer más detalles del concierto y sobre todo de los distintos dispositivos que se montarán en torno a la gran artista colombiana. De momento ya se conoce que se va a realizar un casting en la zona de la Playa de las Almadrabillas el día 29 de mayo a las 12:00 horas y en el que los finalistas obtendrán el premio de bailar con Shakira en el escenario el día del concierto.
Este casting que organiza Movistar se realizará en un espacio acotado de 400 metros cuadrados preparado para unas 100 personas, con un total de 1.000 personas que se distribuirían en unos diez turnos. A cada participante se le asignará un número y una pulsera para identificar a qué grupo pertenece. De cada grupo el jurado escogerá a 10 bailarines para que pasen a una semifinal y finalmente el jurado escogerá a cinco participantes que bailarán con Shakira. Además se regalarán 45 entradas dobles para ver el concierto.
En la zona del escenario donde se desarrollará el casting habrá un dj y un speaker animando el evento, encima se desarrollarán las coreografías que servirán para elegir a los ganadores. En el exterior se colocarán dos carpas iglús pentagonales donde en el interior se colocarán mostradores para el cheking de los invitados, la otra carpa en el otro acceso servirá para la salida de los asistentes. Se colocarán una serie de banderolas tipo gota de agua, las cuales darán colorido y serán llamativas para que el público se acerque.
La concejala de Cultura, Lola de Haro apunta que “este casting, sin duda, será un aliciente más, a tres días del concierto de Shakira, puesto que los finalistas de este casting tendrán la oportunidad de bailar sobre el escenario con Shakira, y eso es un premio que consideramos muy importante”.
También ya se sabe que el montaje del escenario comenzará el día 27, y se esperan que lleguen hasta Almería un total de 19 camiones trailers y 7 autobuses. En la producción del concierto trabajarán unas 300 personas y hay unas 15 empresas implicadas en todo el montaje, siendo la mitad empresas almerienses.