Omicron ataca a la garganta ¿Cómo tratar la carraspera?

Compartir

Desde el inicio de la pandemia, la sociedad ha tenido que aprender a convivir con el impacto de la COVID 19 y las consecuencias que las diferentes cepas que han ido surgiendo han llegado a tener en nuestro organismo. A medida que el virus ha ido mutando, los expertos han ido detectando nuevas consecuencias que el ser humano iba sufriendo.

En el caso de la variante ómicron, los expertos afirman que se trata de una mutación del virus mucho menos agresiva que las anteriores con nuestros pulmones, uno de los principales peligros que se desprendían del resto de las variantes.

Sin embargo, sí que se ha detectado que tiene un mayor impacto en nuestra garganta. De acuerdo a los expertos consultados, es precisamente su capacidad para atacar a nuestra garganta por qué esta variante está considerada mucho más infecciosa, pero menos mortal. En este artículo te enseñamos todo lo que tienes que saber para tratar la carraspera que se produce entre las personas contagiadas.

Productos especializados

Durante los últimos años han sido muchos los productos especializados que han ido irrumpiendo en el mercado con el objetivo de poder aliviar los problemas más habituales de garganta a los que teníamos que enfrentarnos. En sitios web especializados, como es el caso de farmaciaribera.es, podemos encontrar una amplia variedad de los mismos. Siendo Strepsils uno de los más conocidos.

Una pastilla cada dos o tres horas, con un máximo de ocho pastillas cada 24 horas, es más que suficiente para que comencemos a notar mejoría de manera inmediata.

Miel y limón

Históricamente, la miel y limón siempre han sido considerados dos de los alimentos que nos permiten disfrutar de una amplia variedad de propiedades antibacterianas y antisépticas. Siendo dos de los productos que mejor impacto tienen en nuestra garganta. Además, al ser productos completamente naturales, su impacto es todavía más positivo.

Para poder disfrutar de todos sus beneficios, solo necesitamos exprimir el zumo de limón y ponerlo a calentar durante unos segundos. A continuación, poner algo de miel y disolverla en la misma. Se debe tomar en ayunas para poder aliviar la picazón y recuperar el bienestar de nuestra garganta.

Regaliz

La regaliz es una planta que, en el contacto con nuestro paladar, nos alivia la irritación de garganta y reduce la tos típica que surge como consecuencia del padecimiento de esta enfermedad.

Para tomarlo, es suficiente con disolver el extracto de regaliz en una infusión. Diez gotas son más que suficiente. En el momento en el que la infusión se encuentre a la temperatura adecuada, debemos comenzar a beberlo. Notaremos una mejoría casi instantánea.

Son muchos los consejos que podemos seguir en el momento de lidiar contra el clásico dolor y las molestias de garganta que surgen como consecuencia de la irrupción de la COVID 19. En este artículo hemos seleccionado únicamente tres de los múltiples remedios que existen. Con ellos, recuperar la salud de tu boca será más sencillo de lo que lo ha sido nunca.