Natalia Díaz ya ha tomado las riendas del Patronato de Turismo de Almería esta misma mañana, en un acto que ha consistido en una visita a las instalaciones de la Plaza del Bendicho, donde ha conocido a los trabajadores del ente provincial, a los que les ha transmitido los objetivos por los que va a trabajar.
Durante esta primera toma de contacto, la gerente ha aprovechado para estudiar a fondo la estructura organizativa, las sedes, secciones y presupuestos del Patronato Provincial de Turismo para poder iniciar así la dinamización del sector turístico que se ha propuesto abanderar durante su etapa como máxima responsable de este organismo.
Natalia Díaz Stalenhoef asume desde ayer su primer ‘reto’ que es conseguir que la marca ‘Costa de Almería’ proyecte más su imagen en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se celebrará en IFEMA del 18 al 21 de enero. Y es que, esta es la primera Feria en la que va a poder estrenarse y que tiene como principal novedad que todos y cada uno de los municipios miembros del Patronato acudirán ‘de la mano’ en un mismo expositor.
FITUR será la primera de las Ferias en las que la nueva Gerente podrá vender los factores diferenciadores de la marca ‘Almería’, un territorio que, a su juicio, conjuga una diversidad única respecto no sólo al resto de España, sino de Europa. Así, uno de los pilares de su gestión es vender que la provincia tiene mil y una opciones además del Turismo de Sol y Playa. Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Deporte, Tradición e Interior son sólo algunos aspectos que puede ofrecer a nivel turístico la provincia
Cabe destacar que Natalia Díaz ha alcanzado la Gerencia del Patronato a través del anuncio público a nivel nacional que realizó la Diputación Provincial de Almería con la intencior de despolitizar este organismo tan importante para la economía almeriense. Y es que, su formación y trayectoria en el sector le ha permitido estar en constante contacto con touroperadores extranjeros, agencias de viajes y demás profesionales. A todo ello, hay que sumar que habla a la perfección inglés, alemán y holandés y que tiene una gran traytectoria en la comercialización y promoción de paquetes turísticos a nivel internacional.