La Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería cuenta con siete salas de trabajo en grupo para los estudiantes que necesiten este tipo de sistema de cara a los exámenes de febrero. Según explicaba esta mañana Encarnación Fuentes, este tipo de salas están enfocadas a los cambios en el sistema de estudios que se producirán con la incorporación de la UAL al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. En cada una de estas siete salas de trabajo hay espacio para cuatro grupos de estudiantes formados por 4 o 5 personas, que disponen de una mesa común, sillas y de un ordenador portátil si así lo requieren. En la actualidad, la Biblioteca de la UAL dispone de dos salas de ordenadores, una con 50 PCs y otra con 24, y cuenta también con la posibilidad de reservar ordenadores portátiles que pueden utilizarse en cualquier zona de la Biblioteca. Fuentes destacaba hoy que de los 50 ordenadores portátiles con los que cuenta esta instalación, el cien por cien está en uso, especialmente ahora en época de exámenes.
Los alumnos que necesiten reservar uno, explicaba, sólo tienen que hacer su petición en el Campus Virtual de la UAL. Normalmente, el servicio de préstamo de estos ordenadores es de 4 horas por alumno, pero se puede ampliar si así lo solicita el usuario. La Biblioteca cuenta, además, con red inalámbrica wifi para todos los alumnos, disponible también en la sala 24 horas, un amplio espacio anexo a la Biblioteca que, como su propio nombre indica, permanece abierta día y noche para facilitar el estudio durante los exámenes.
Como ya se destacaba el viernes pasado, para facilitarles las cosas a los estudiantes, la UAL, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad ha puesto en marcha un autoservicio de comidas con microondas. Esa instalación forma parte de un proyecto más amplio que incluye en un futuro próximo más microondas y también máquinas expendedoras de frutas.
Dicho punto de encuentro se acondicionara para que en épocas de exámenes se encuentre abierto para su uso por parte de estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Almería. Se prevé asimismo para próximos años académicos que existan en distintos lugares del Campus de La Cañada puntos de encuentro de comidas y descanso para la comunidad universitaria.