El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha instalado medio centenar de contenedores de vidrio para atender las necesidades de los vecinos de los municipios a los que da servicio.
Se trata de 50 nuevos contenedores de vidrio facilitados por Ecovidrio, Sistema Integrado de Gestión de los envases de vidrio en toda España, sin coste alguno para el Consorcio, que permitirán atender las necesidades de los municipios consorciados del Sector II y facilitar así la recogida y posterior reciclado de este tipo de residuos domésticos.
Dada la especial preocupación que tiene el Consorcio por toda la hostelería de la zona, 10 de los 50 contenedores que han llegado tienen una boca de entrada especial más grande con la finalidad de facilitar a los bares y restaurantes un mejor reciclado. Desde el Consorcio se indica, que estos contenedores se colocarán en puntos estratégicos para que puedan ser utilizados por todos aquellos negocios que generan mayor volumen de este tipo de residuos, ayudándoles a realizar de forma más cómoda el depósito de residuos de vidrio en los contenedores.
Los contendores que acaban de recepcionarse ya se están incorporando al servicio y las previsiones del Consorcio es que la totalidad queden instalados esta misma semana.
Además de cubrir las necesidades e aquellos municipios donde todavía no existía este servicio, la idea es que con estos contendores recién llegados se proceda a sustituir todos aquellos existentes que se encuentre deteriorados o que presenten peor aspecto, con el fin de contribuir a dar una mejor imagen a los municipios de este sector.