Tras unos días con valores prácticamente primaverales, el tiempo cambia este jueves en toda la península, unos cambios que si bien se dejarán notar más en el norte y centro peninsular, también llegarán al sureste y la costa mediterránea. Un nuevo frente frío es el culpable de estos cambios, que volverán a traer el invierno a nuestro país, según la web meteorológica eltiempo.es.
La nieve será una de las grandes protagonistas de estas próximas horas, en estos momentos una veintena de provincias tienen avisos por nevadas. Pero en el sureste peninsular lo que más preocupa es la probabilidad de creación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que según las previsiones aportará fuertes chubascos con tormenta a todo el sureste peninsular, Baleares y áreas del Estrecho este fin de semana, con algunas nevadas en esta zona el domingo, que pueden darse incluso en lugares poco habituales.
Además, el viento soplará con fuerza en la costa mediterránea andaluza, Aragón, este de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra donde se encuentran activos avisos por fuerte viento y en las zonas de costa por fenómenos costeros.
Las temperaturas seguirán bajando el viernes, especialmente en el este peninsular y área mediterránea y regresan las heladas a muchas zonas este fin de semana. Ya para el domingo, la previsión es que vuelvan a subir la temperaturas.