El director general de Museos y Promoción del Arte de la Junta de Andalucía, Miguel Castellano, visitó ayer el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería, donde anunción estas nuevas actuaciones financiadas por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Fomento.
Entre los trabajos, el responsable de esta parcela de Cultura anunció actuaciones en la Muralla Norte, aunque no matizó si se volvería a emplear el polémico acero corten, con el que se han completado algunas de las torres de la Muralla de Jayrán. El objetivo de la intervención en la muralla es la consolidación y la mejora del recinto, para lo que primero deberán elaborar el correspondiente proyecto técnico.
Por otro lado, el delegado de Cultura en Almería, Antonio José Lucas, hizo balance de las visitas registradas por el monumento durante este verano, unos números que dan buena muestra del aumento del interés de los turistas por el conjunto que recibió mil visitas más que el año pasado y, en total, acogió a unos 22.000 visitantes durante el mes de agosto.