Nueva imagen para el Parque de Los Pinos de El Alquián

El Parque de Los Pinos, en El Alquián, está siendo sometido a una renovación integral, cuya obra se encuentra en su fase final, a falta tan solo de colocar el mobiliario urbano. Lo avanzado de la obra permitirá que este espacio verde abra sus puertas el próximo febrero.

Concretamente, se ha actuado sobre una superficie de 10.854 metros cuadrados, lo que ha supuesto una inversión de 354.792,79 euros. Entre las mejoras que se han efectuado destaca la siembra de césped en una superficie total de 2.847 metros cuadrados, así como la retirada de los árboles que se encontraban en malas condiciones para favorecer el crecimiento del resto. Debido a que algunos de esos árboles se encontraban en zonas destinadas a senderos, éstas unidades se han trasplantado a otras ubicaciones del parque más adecuadas, favoreciendo así la estructuración de los caminos y mejorando la distribución de los senderos.

Otra de las principales actuaciones que se han realizado ha estado enfocada al sistema de riego, que se ha remodelado en su totalidad, instalando nuevas tuberías de distribución general y riego por aspersión.

Por otro lado, los límites de los parterres y los caminos están ahora delimitados con un nuevo bordillo de hormigón, más resistente, en toda la extensión del parque, ocupando un total de 2.900 metros lineales, y la superficie de los alrededor de 4.200 metros cuadrados de caminos es ahora de hormigón impreso.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, visitó la obra en compañía de los concejales de Medio Ambiente, Estaban Rodríguez; Fomento, Manuel Guzmán; y Participación Ciudadana, Juanjo Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.