La Universidad de Almería ha hecho públicas las convocatorias de ‘becas propias’, es decir, de Becas de Apoyo al Estudio destinadas, principalmente, a atender las necesidades económicas de aquellos alumnos que no puedan optar a la Beca de Carácter General de Ministerio de Educación.
Con esta ayuda se pretende compensar las condiciones socioeconómicas desfavorables de aquellos estudiantes que, cumpliendo los requisitos económicos exigidos en la convocatoria estatal no pueden acceder a ella por no alcanzar los requisitos académicos exigidos. En el caso de la convocatoria de la UAL, dicho rendimiento académico oscila entre el 55% y el 65%, dependiendo de la rama de conocimiento de la titulación cursada. Esta ayuda está destinada a alumnos matriculados en la Universidad de Almería en estudios de Grado o de primer o segundo ciclo universitarios.
También se ha publicado la Convocatoria de Ayuda Social, dirigida a aquellos estudiantes que se encuentren afectados por circunstancias socio-familiares de especial gravedad que puedan afectar a la continuidad de sus estudios, siempre que no sean beneficiarios de otras ayudas. Estas circunstancias consideradas de especial gravedad (artículo 3 de la convocatoria) han sido objeto de revisión para este curso académico, con el objeto de ampliar el número de estudiantes que puedan solicitar esta ayuda.
En ambos casos el plazo de solicitud finaliza el 18 de diciembre. Para más información sobre estas convocatorias, puede consultarse la siguiente dirección: www.ual.es/becas