Níjar adoquinará varias calles y soterrará el tendido eléctrico

ImageLa Concejalía de Obras Públicas tiene ya ultimado todos los detalles del proyecto de renovación y embellecimiento del casco antiguo de la villa de Níjar.La obra propiamente dicha no comenzará hasta finales de septiembre, “para no entorpecer la actividad turística ni que coincida con las feria anual de la villa” señaló Rafael Salvador, concejal de área.La obra comenzará con la demolición de pavimento de diversas calles, cuyo recorrido suma en total un kilómetro y medio, y será sustituido por adoquín cerámico con una rigola central que servirá para canalizar el agua de lluvia, en una parte del trazado urbano muy en pendiente.

Bajo esta nueva superficie se soterrará todoel alumbrado público y parte de la red de baja tensión, así como todos loscables de telefonía, desde la calle del Parque hasta el barrio de San Antón.

En total, la concejalía de Obras Públicastiene previsto pavimentar más de 5.890 metros cuadrados de superficie en todoel casco antiguo de Níjar.

"Este proyecto lo estamos realizando con unainversión de más de medio millón de Euros procedentes del Plan E, dando empleoa 10 nijareños que actualmente están en el paro, aunque la obra se ejecutarácon unos 25 trabajadores en total", señaló Rafael Salvador.

"El objetivo de este proyecto es poner envalor la belleza de este casco antiguo y evitar el afeamiento que produce tantocable cruzando las calles. Es un barrio donde aún puede respirarse el auténticosabor de pueblo, con las calles estrechas y encaladas que han convertido a laVilla en centro turístico de primer nivel. Queremos contribuir a disfrute tantoa quienes nos visitan como a los vecinos que residen allí", concluyó.

El proyecto prevé la instalación de nuevaluminaria, no contaminante, y mobiliario urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.