Norman Foster y Zara Hadid se encuentran entre los cinco arquitectos invitados por el Ayuntamiento de Almería para participar en un concurso restringido para diseñar el futuro Palacio de Congresos de la ciudad. Los nombres de los otros tres arquitectos españoles participantes aún no han trascendido, aunque el portavoz del equipo de Gobierno de la capital, Pablo Venzal, aseguró que son de reconocido prestigio.
Venzal ha explicado que primeramente “habrá un concurso público internacional abierto para todos aquellos arquitectos que se quieran presentar, donde un jurado elegirá a tres proyectos finalistas que entrarán a concursar en un concurso restringido junto a cinco arquitectos de reconocido prestigio internacional a los que se va a invitar a que participen”.
Los proyectos de Foster y sus socios llevan un marcado sello industrial, en el sentido de que emplean en los edificios elementos que se repiten multitud de veces, por lo que son fabricados en lugares alejados de la obra. Frecuentemente se diseñan componentes para un edifico ex profeso, reflejando con ello un estilo de buena manufactura.
Entre otros trabajos, Foster fue el encargado de la rehabilitación el edificio del Reichstag, en Berlín; diseñó el metro de Bilbao, reconocido internacionalmente; así como el Palacio de Congresos de Valencia.