El programa A pie de calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar dedica todos los años una noche a los grupos de la localidad. Precisamente, mañana viernes será esa noche, en la que participarán los grupos Nada Claro, Absenta S.A. y The Cosmic Vampires. El primer grupo comenzará a actuar a partir de las 22 horas en la explanada del Faro de Roquetas de Mar.
Nada Claro es un grupo de pop-rock melódico que compone temas que despiertan los sentimientos de quienes los escuchan, sin dejar de lado alguna canción divertida que provoca más de una sonrisa en sus actuaciones. Un grupo que junta veteranía en varios de sus componentes junto con la frescura que pueden aportar otros, como es el caso de su batería de sólo 14 años. El grupo lo forman Juan (voz), Adrián y Juancho (guitarras), Jesús (teclado y bajo) y Lord (batería y percusión).
Por su parte el grupo Absenta S.A. lo forman José María Cruz (voz), José Vizcaíno (guitarra rítmica), Juan José Valverde (guitarra solista), Rubén Billar (batería) y Frank Montoya (bajo y coros). En junio de 2008 José Vizcaíno decide no continuar en el grupo y su puesto es ocupado por Juan “cuñao” a la guitarra rítmica. Empezaron en agosto de 2006, en pocos meses compusieron un repertorio de unas 14 canciones enfocadas en el rock melódico, con las que han podido empezar a dar conciertos, en distintos sitios tales como el pub Malevaje, tetería el Zaguán, sala conexión, 2º maratón rock de la sala El Rockero, sala Boss, pub Resakosix, hold 19, heartbreak hotel y otros acontecimientos al aire libre.
Sus influencias son el rock de los 70 junto con las bandas de grunge de los 90, grupos como Stone Temple Pilots, The Cult, Led Zeppelin, Deep Purple, Los Ramones, Alice in Chains, Soundgarden, Black Sabbath, Héroes del Silencio, Mclan, y un largo etc, son parte de las influencias que cogen para hacer su música.
The Cosmic Vampires se funda en el año 2000 en el laboratorio del Dr: Phibes en Roquetas de Mar. Se definen como una banda de surf rock instrumental terrorífico del espacio exterior influenciados, rock and roll, garaje, punk, instro, ultra lounge, ciencia ficción, la lucha libre mexicana y el terror en sus diferentes vertientes. Sus primeros componentes fueron; Fatchivo (guitarra principal), Mariano Vampire (guitarra acompañante), Emilio Vladark (bajo) y Mónica Vampira (bateria). Tras un año ensayando graban su primera maqueta "They’re coming from outer space", en la nave de ensayo.
En este momento y tras varios conciertos intergalácticos se unen a la formación Mr. Cósmico (saxofón), Agustín Vampiro (órgano) y Ruth a go-go (percusión) produciéndose la presentación en Úbeda (Jaén), en el I Reverb in the Olivas. Un poco más tarde graban su segunda maqueta "The most chilling sounds of one night of nightmare". Mientras, varios componentes quedan atrapados en dimensiones desconocidas y se incorporan un nuevo guitarrista acompañante y un nuevo organista (Sergio Von Farfisa). La nueva formación se estrena primero en Valencia, en el Festival de Surf instrumental "Here comes the summer" y más tarde en Segovia y Málaga (2004)
En 2005, y tras tocar en el Festival" A Pie de Calle", Roquetas de Mar, son invitados al Festival Espantapitas y tocan en el escenario "Joe Strummer" junto a Kiko Veneno, Muchachito Bombo Infierno. En 2006 aterrizan en los estudios Pause, Almería y graban su 10", "Historias de terror en la noche en que los muertos se levantan", editado y producido por el sello Dead by Mono Records, Nottingham, Inglaterra.