Niños en situación de vulnerabilidad, protagonistas en el Congreso Universitario de Psicopedagogía de la UMA

Compartir

El Máster Universitario en Psicopedagogía de la Universidad de Málaga, coordinado por los profesores Juan Leiva y Rocío Lavigne organizan el II Congreso Universitario de Psicopedagogía: “Un acercamiento a la realidad”, que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Fundación Olivares y los Grupos de Investigación en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo, IdEi (HUM-1009) y en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en niños y adolescentes con Trastornos en el Neurodesarrollo, NEAEplus (HUM-347).

El objetivo de este congreso, que se celebra hasta mañana miércoles 24, es acercar al alumnado de las Facultades de Ciencias de la Educación y de Psicología y Logopedia, a las realidades y vivencias en las que se pueden encontrar los niños o jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El acto de inauguración de este congreso ha contado con la presencia de la vicerrectora adjunta de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez; junto los profesores Juan Leiva, Rocío Lavigne, Antonio Mata y Dolores Madrid.

La jornada ha comenzado con el relato y las vivencias de cuatro adolescentes y de representantes de la Fundación Olivares. Además, también se ha abordado las distintas situaciones vividas en situación de vulnerabilidad desde la atención temprana, la atención al alumnado de educación infantil y primaria, y la al alumnado adolescente.

En la jornada de mañana se abordará el conocimiento de otras realidades desde el punto de vista de las escuelas de educación compensatoria, y desde el conocimiento y buen uso de las redes sociales.