A ello luego sumó una de las actrices que con sus gestos mejor conecta con el público. Es una actriz con mayúsculas y se llama Teresa Soria. Esta joven intérprete hace el papel de la criada de la casa, Berta Blanco y hay momentos de la cinta donde sorprende por su capacidad de transmitir a través de sus gestos, muchos de ellos de desconsuelo y desesperación. También estaba Lulu Palomares, una actriz que tiene un gran sentido del humor y que sabe adaptarse a cualquier circunstancia. En este corto hace el papel de Brigitte Stanford. La almeriense Mar Campra, que tiene una brillante aparición en el corto, hace el papel de la francesa Cecilia Stanford. Excepcional estuvo Campra, que tiene una carrera por delante de grandes éxitos.
Al estreno no pudieron acudir los dos actores que participan en la cinta concretamente Fernando Huesca que hace el papel de Carlo Mancini y Jaro Onsurbe que es Tobías Manfredini.
La sinopsis del corto cuenta como Nina Vértigo, una aclamada escritora de Best-Sellers obsesionada con su anonimato, comienza a sufrir robos en su mansión. Ante la atenta mirada de sus seres cercanos, Verónica Vega, la cara privada de nuestra escritora, forzara nuevas subtramas de su propia vida para resolver el enigma, como si de un libro suyo se tratase.
El suspense y el misterio reinan en este corto que lleno absolutamente el viernes el Teatro Apolo en su estreno. Excepcional la acogida por parte del público que estuvo varios minutos en pie. Todas las actrices se emocionaron e incluso algunas llegaron a las lágrimas como fue el caso de Teresa Soria.
Ahora el corto se pretende presentarlo a Festivales nacionales e incluso fuera de las fronteras de España puesto que apunta muy alto por la calidad interpretativa y ese misterio que subyace a lo largo de sus 17 minutos, con un final intrigante.