Níjar se sale con la suya y gestionará el transporte a las playas de San José

 

Níjar 1 – Medio Ambiente 0; así se podría hablar del encuentro entre el Ayuntamiento de Níjar y la Consejería de Medio Ambiente si estuviéramos hablando de un partido de fútbol. Pero nada más alejado, se trata del resultado de la polémica mantenida por la gestión el servicio de autobuses hasta las playas de San José, una discusión en la que el Consistorio nijareño se ha apuntado el tanto al salirse con la suya y conseguir que los autobuses sean de gestión municipal.

Durante estos últimos veranos, Medio Ambiente contrató el servicio a la empresa Torres y González Díaz. Este servicio se puso en marcha en el año 2006 a iniciativa de la Junta de Andalucía con el objetivo de evitar los problemas ambientales derivados del tránsito intenso de vehículos que se produce, especialmente los fines de semana y que tenía como destino las playas de Genoveses y Mónsul y las calas de Media Luna, Carbón o Barronal.

De esta manera, según la delegada de Medio Ambiente, el Ayuntamiento nijareño pasará a ser responsable de este servicio, de la venta de los tickets y de la organización y del cobro de los aparcamientos en los Genoveses y Mónsul. El acuerdo, no obstante, implica que parte de lo que recaude el Ayuntamiento por realizar estos servicios se destine a la limpieza de las playas del parque natural, actividad en la que la Junta de Andalucía seguirá colaborando a pesar de ser una competencia estrictamente municipal.

La Junta de Andalucía ha anunciado que se se mantendrá vigilante para que este servicio que pasa a manos del Ayuntamiento de Níjar cumpla con las medidas ambientales y de seguridad que se han mostrado eficaces durante los años anteriores y que conjugue tanto los intereses de los bañistas como el de los vecinos y empresarios de la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.