Los particulares, que afirman que es de titularidad privada, presentarán ahora sus títulos de propiedad. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que “nosotros pensamos que aunque fuesen privados a nivel documental y registral, en ambos lugares hay un uso público continuado desde hace más de 30 años, por lo que se entiende que pasan a ser de uso público”.
Todo ello es el paso previo para reorganizar todo lo que tiene que ver con los aparcamientos y acceso a estas playas el próximo verano. “Es necesario tener claro de quién es cada cosa y de ahí presentar a la Consejería de Medio Ambiente un proyecto integral para sacar una concesión administrativa con tiempo suficiente para que todo se haga bien. El pasado verano el sistema de acceso a playas y aparcamiento funcionó muy bien. Ahora se va a hacer de manera más adecuada y con el tiempo suficiente” destacó el primer edil.
Desde el Ayuntamiento se ha explicado que si del expediente se desprende que es privado, habrá que corresponder a los dueños con el canon o alquiler que corresponda, pero si es público, el servicio tendrá el coste de la vigilancia y aparcamiento “como público se podría mejorar el camino, conveniando con otras administraciones. También dependerá el sistema de acceso a las playas de lo que se resuelva con el expediente” manifestó Rodríguez.