El club deportivo Flamencos Bike de Níjar ha organizado, para este domingo, 21 de septiembre, la III Quedada de Bicicletas de Montaña de la Villa de Níjar que, con un trazado de unos 40 kilómetros, recorrerá la parte norte de la comarca.
A las ocho y media de la mañana todos los ciclistas saldrán de La Glorieta del pueblo para dirigirse al Hualix, La Granatilla, camino de las Tuberías Venta del Pobre, la antigua vía del tren , El Pantano y vuelta a la Villa de Níjar. Unos 40 kilómetros de recorrido por una parte del municipio que servirán para ponerse en forma después de varios días de feria, y afrontar así el último día de ésta con una mayor energía.
La dificultad del recorrido es media y se tiene previsto una duración de tres horas y media.
Al regresar, se hará una invitación a los participantes de jamones y embutidos de la tierra, así como refrescos, en el antiguo colegio de infantil, a espaldas del Centro de Artes Escénicas. Varias empresas y comercios relacionados con el mundo de la bicicleta han donado regalos, que se sortearán entre los asistentes a este evento, que se espera acudan de distintos puntos de la provincia.
El año pasado participaron unos 150 ciclistas, cifra que se espera superar en esta ocasión, en una prueba no competitiva, para la que han hecho un llamamiento por las redes sociales a fin de que sea un año más inolvidable.
Además, el club Flamencos Bike ha organizado para el sábado una quedada familiar en la que los pequeños irán acompañados de sus padres, practicando un deporte tan en auge como es la bicicleta, por lo que animan a pequeños y grandes a pasear por el pueblo en esta cita que se está convirtiendo en imprescindible en la feria de la Villa.