Música solidaria con Proyecto Hombre

El Auditorio Maestro Padilla vivió este domingo una de esas noches mágicas que confirman a Almería como una ciudad que vive la cultura, y la música en particular, con una pasión desbordante. Los almerienses se volcaron con la labor solidaria de Proyecto Hombre en un espectáculo que reunió a 150 músicos sobre el escenario en un concierto que encandiló al público con los clásicos de Schumann, Appermont y Borodin.

La iniciativa, ambiciosa, parte de la unión de tres formaciones musicales que quisieron poner su talento al servicio de la solidaridad. La Banda Municipal, la Agrupación Musical San Indalecio y la Banda del Real Conservatorio Profesional se dieron la mano para colaborar con una ONG que ayuda a más de 200 familias en Almería.

El concierto, que arrancó pocos minutos después de las 19.30 horas, estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas. En la primera, la Banda Municipal acompañó al célebre pianista Carlos Martín en la interpretación del ‘Concierto para piano y orquesta’ de Schumann, en un aperitivo de lujo que serviría para abrir boca de cara al gran final que regalaría la noche. Tras ello, centenar y medio de músicos se acomodaron sobre las tablas del Maestro Padilla para un sobrecogedor concierto en el que sonaron piezas de Bert Appermont como ‘ÁngelesAlós’ o ‘El Arca de Noé’ y también de Aleksandr Borodin, como ‘Danzas guerreras del príncipe Igor’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.