Mundosol Festival de Adra cumple los objetivos marcados

habeas-corpu.jpgLa Playa de Poniente ha sido testigo, un año más, de la fusión de actividades que forma el completo cartel del Festival Mundo Sol. Una cita cultural que edición a edición se va consolidando. Y es que, si durante la segunda jornada el escenario del V Mundo Sol ha acogido actuaciones de aclamados grupos de Heavy Metal, Funky y Rock, la primera sirvió de plataforma para impulsar las carreras artísticas de nuevos músicos de la provincia. Los organizadores, la Asociación Mundo Sol y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra se han mostrado muy satisfechos por los índices de asistencia que ha registrado el festival.

El Festival ha estado dividido en dosjornadas. Una primera en la que se ha ofrecido el escenario a nuevos artistaspara que puedan abrirse camino y desarrollar su carrera artística, a excepcióndel ya consolidado De Vito. Y una segunda en la que los vecinos se han dadocita para asistir a conciertos de grandes músicos alternativos como son HabeasCorpus y Trahstucada.

El viernes, el festival dio cabida a uno delos grupos autóctonos, Zofalito Funk, que tuvo la oportunidad de presentar lostemas que forman su nueva demo, titulada Callejero, ante el gran público. Esteconjunto abderitano se está abriendo hueco en el mercado gracias a la fusión deculturas y estilos que muestran sus temas, entre los que destacan el Funky, elRock y el Flamenco. También se subieron al escenario otros grupos comoSupositorio Express, Señor Troncoso, Insoundnio y Ruptura. De Vito y los DJ´scompletaron la primera jornada de uno de los mejores festivales gratuitos de laprovincia.

Musicalmente la segunda jornada del festival contócon la presencia del cabeza de cartel, Habeas Corpus que presentó su nuevotrabajo, titulado ‘Rarezas’. Aunque ellos fueron el plato fuerte del festival,no fueron el único grupo que tuvo que responder a las exigencias de un públicofiel que durante ya cinco años se ha desplazado hasta adra para asistir a estacita ineludible También actuaron en el espigón de Poniente UFO Kidnappers,Transhtucadas y el ejidense Aitor, que mostró parte de la cultura Hip-Hop.

Mundo Sol Festival ha conseguido este año queasista público de lo más variopinto. Es por ello que en el cartel de este añose han incluido nuevas actividades con las que captar la atención de pequeños ymayores. Talleres, zonas Play Station y Scalextric, tiendas, un CastilloHinchable y cuatro Dj´s han hecho del pasado fin de semana uno de los másdivertidos del verano en  la Playadel Poniente

Como novedad, este año el festival ha queridoreconocer a todos sus colaboradores la ayuda prestada para hacer que estefestival sea toda una realidad. Así, entre otros muchos, la edil MontserratMaldonado fue obsequiada con un pequeño trofeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.