’50 Sombras El Musical’ es una genial parodia sobre este fenómeno literario, con un mensaje final: nadie tiene derecho a someter a ninguna persona. Por el camino, una sucesión de canciones, con ritmo trepidante y una lengua descarada para hablar abiertamente del sexo, con la complicidad y risas del público. Los espectadores disfrutan a lo grande con esta obra de teatro, que tras el éxito en Madrid, seguro que seguirá triunfando en su gira por toda España.
Almería, con tres funciones, y de la mano del programa ‘Primavera Cultural’ del Ayuntamiento de Almería, ha sido la plataforma de lanzamiento del espectáculo, que incluye una banda en directo, y que traslada, a su manera, la historia del libro ‘50 sombras de Grey’, de la autora británica E. L. James.
El musical se centra en un club de lectura formado por tres mujeres alocadas, que deciden incorporar el ‘best seller’ y a partir de ahí dejan volar su imaginación alrededor de los dos protagonistas de la novela, Anastasia y Grey. Los momentos más hilarantes se producen cuando los actores saltan del escenario y se entremezclan con el público para cantar divertidos temas. Aunque el rock es uno de los estilos más generalizados en el espectáculo, también se pueden escuchar letras a ritmo del pop, góspel y una amplia variedad musical. Miguel Ramiro, en el papel de un caricaturizado Christian Grey, borda la interpretación, al igual que el resto de actores y actrices que le acompañan: Teresa Abarca, María Blanco, María José Santos, Celia Vergara y José Ángel Padilla, a los que hay que sumar los bailarines Sergio Arce y Eva Manjón. La música viene de la mano de Iñaki Quijano, piano, Josemi Sánchez, bajo y guitarra, y David Hyam, batería y percusión.
El público, mayoritariamente femenino, es cómplice de las situaciones, y disfruta de los diálogos subidos de tono y sin pelos en la lengua, a los que se suma la excelente calidad vocal a la hora de interpretar los números musicales.
Un espectáculo, en definitiva, con geniales canciones, esposas, mucho cuero y libertad, que se ríe de forma descarada del afamado libro ’50 sombras de Grey’. Casi dos horas de sexo, risas y rock&roll.