Las motos eléctricas se verán muy a menudo en el campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). La universidad ha firmado un convenio con Emisiones 00 para la puesta en marcha de un servicio de alquiler de motos eléctricas en el campus.La vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, ha explicado que este convenio “va en consonancia con el proyecto UCAM en verde, así como con proyectos de investigación de la Universidad relacionados con la sostenibilidad medioambiental, algunos de ellos financiados por la Comisión Europea a través del Programa Life +”.
Según la directora de Emisiones 00, Patricia Zambudio, “contar con el apoyo de una institución tan fuerte como la UCAM supone una gran ventaja para introducir el vehículo eléctrico sobre todo en la Región; ya que las motocicletas eléctricas llevan más de 15 años en el en el mercado europeo, pero España y en la Región de Murcia especialmente aún un vehículo bastante desconocido”.
Próximamente se establecerá un punto de recarga e información para el alquiler de motocicletas eléctricas en el campus de los Jerónimos.
El convenio ha sido firmado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la directora de Emisiones 00, Patricia Zambudio.