Inspirada por la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027, este año se incluirá la temática ‘la ciudad del futuro’, que impulsará acciones vinculadas a la movilidad sostenible, nuevas energías, reciclaje, emprendimiento o ahorro energético.
La nueva edición pivotará sobre cuatro ejes temáticos: la tecnología social; las competencias digitales; el ocio, la información y las nuevas tecnologías; y la ciudad del futuro. El programa de actividades estará segmentado para públicos de todas las edades que incluirá actividades gratuitas tanto para familias como para profesionales
Mobile Week Málaga ha confirmado las fechas de celebración de su segunda edición que tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre de 2022, con un programa de actividades gratuitas en distintos puntos de la ciudad destinadas a acercar la tecnología a los ciudadanos, reducir la brecha digital y fomentar un impacto positivo en la sociedad a través del uso de la innovación tecnológica.
La Mobile Week es una iniciativa, impulsada por Mobile World Capital Barcelona, que nació con el objetivo de crear un espacio de reflexión abierta en torno a la transformación digital y convertirse en un punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor y la empresa, la comunidad educativa y universitaria, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativa. Mobile Week Málaga está organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) en colaboración con el Polo Nacional de Contenidos Digitales.
Bajo el lema ‘Donde tecnología y ciudadanía conectan’, el programa de esta segunda edición estará estructurado en cuatro ejes temáticos que guiarán una agenda de actividades de carácter participativo y dinámico que incluyen talleres prácticos, charlas, debates y espacios de reflexión. Así, bajo dentro del tema ‘tecnología social’ se abordarán aspectos como la privacidad, la ciberseguridad, las redes sociales, la libertad de expresión o el derecho a la información.
En el ámbito de las ‘Competencias digitales’ se desarrollarán propuestas sobre marca personal, reputación digital, formación, teletrabajo, desinformación o nuevas profesiones. El epígrafe ‘Ocio, información y nuevas tecnologías’ contemplará actividades en torno a videojuegos, artes gráficas, robótica, metaverso o realidad aumentada.
Inspirada por la candidatura de Málaga a la Expo Internacional de 2027, este año se incluirá la temática ‘la ciudad del futuro’, que impulsará acciones vinculadas a la movilidad sostenible, nuevas energías, reciclaje, emprendimiento o ahorro energético.
Las actividades de esta segunda edición estarán dirigidas a distintos grupos de edad y nivel de conocimiento digital. Los programas estarán diseñados específicamente para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, así como se crearán acciones orientadas a profesionales, a familias y a los mayores de 65 años.
Del mismo modo, la organización está planteando las distintas sedes en las que tendrán lugar los encuentros y que incluirán distintos puntos estratégicos de la ciudad para impulsar así la participación de malagueños y visitantes.
Programa virtual del Mobile Week Málaga
Como novedad este año, Mobile Week Málaga dispondrá de un espacio con vídeos exclusivos en el que los visitantes podrán disfrutar de actividades online creadas por diferentes organizaciones. Las actividades de Mobile Week TV serán pregrabadas y compartidas en un repositorio de vídeo online. Esta iniciativa tiene el objetivo de llegar a nuevos públicos, impulsar la repercusión online, abrir el evento a nuevas entidades organizadoras y contribuir de una manera más amplia a acercar la experiencia de profesionales y voces referentes en el ámbito digital a la ciudadanía.
La segunda edición de Mobile Week Málaga viene precedida de la buena acogida de esta iniciativa en su convocatoria 2021, que consiguió reunir a 12.000 participantes. Mobile Week Málaga es una iniciativa de Fundación Mobile World Capital Barcelona que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través de FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales.
Más información en www.mweek.com/malaga y en los perfiles de Facebook, Twitter(@mWeekMalaga) e Instagram.