Miño y Breslavia se unen a la red de universidades Arqus que coordina la UGR

Compartir

Con motivo de la sexta reunión del Consejo de Rectores de la Alianza Europea Universitaria Arqus, celebrada hoy, 10 de enero, la Alianza da la bienvenida a dos nuevos miembros: la Universidad del Miño (Portugal) y la Universidad de Breslavia (Polonia).

Ambas universidades son también instituciones de investigación de larga trayectoria que comparten una amplia experiencia en proyectos conjuntos y un perfil común como instituciones internacionalizadas con un profundo compromiso regional en ciudades de tamaño medio.
 
La Alianza Arqus se amplía en miembros y países, abarcando ahora la totalidad de la geografía europea, incluyendo Europa del Este.
 
Las nuevas incorporaciones son de gran valor para la Alianza. La Universidad de Miño, por una parte, está muy focalizada en la internacionalización, el desarrollo de su ecosistema socioeconómico y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mientras que la Universidad de Breslavia tiene un fuerte compromiso con la libertad académica y los principales valores democráticos europeos. De la misma forma que Miño, es una universidad muy internacionalizada, con fuertes vínculos con otras instituciones académicas de Europa y específicamente de su región.
 
Con estas dos nuevas incorporaciones, la Alianza contará con casi 44.000 estudiantes y con más de 4.000 académicos y 1.700 miembros de personal de administración y servicios.
 
La Alianza celebra con ilusión una nueva era, más fuerte y con mayor representación de las diferentes realidades y regiones de Europa.