Una obra sencilla, una colección de diez relatos cortos que se acompañan de ilustraciones realizadas por Ginés Cervantes, y que descubren los lugares significativos (ficticios y reales) en la vida de Miguel Ángel Blanco. Con ‘Lugares abandonados’ el periodista y escritor almeriense presenta una obra literaria completa, al tiempo que corta, compuesta por relatos con mucha entidad por sí mismos.
La nueva obra de Miguel Ángel Blanco ha sido editada por la Alhulia y será presentada en el Aula de Cultura de Unicaja el próximo 21 de mayo.
Una vez leídos en su conjunto, ‘Lugares abandonados’ se convierten en microtextos con características de ficción que cuentan una historia con una situación básica, a veces tácita, con un incidente capaz de introducir cambios, modificaciones en la conducta de los personajes, y con un final o desenlace, en ocasiones, sorpresivo y otras abierto, porque, en definitva, Blanco vuelve a la situación inicial.
Miguel Ángel Blanco es periodista, licenciado en Historia Contemporánea y técnico de empresas turísticas. Ha realizado su labor periodística en medios de la provincia de Almería, se especializó en temas ecológicos y culturales, con una dedicación especial a comentarios críticos y personales sobre arte, cine y literatura.