Miguel Naveros inaugura la nueva temporada del ciclo ‘Letras Capitales’

El ciclo ‘Letras Capitales’ reanuda su temporada otoñal con un encuentro literario con el escritor y periodista Miguel Naveros. El acto se enmarca en un nuevo ciclo titulado ‘Obra Inédita’, que tiene como objetivo conocer por boca de los propios autores los proyectos literarios que aún no han visto la luz, de modo que brinda la oportunidad al lector de acercarse al proyecto creativo del autor, durante el periodo mismo de gestación. 

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Callejón, y el coordinador del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Julio Neira, estarán mañana presentes en el acto de presentación, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en el Museo de Almería, que será el escenario que va a albergar a partir de ahora los encuentros literarios organizados por el Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 

Miguel Naveros es licenciado en Filología italiana. Reside en Almería desde 1986, fue columnista diario, redactor jefe y subdirector de ‘La Voz de Almería’; actualmente es director del Instituto de Estudios Almerienses. Ha colaborado con diversos medios de comunicación españoles y extranjeros, entre ellos, fue corresponsal en España de la agencia de prensa soviética Novosti. Viajó con asiduidad por los países del Este antes de la caída del comunismo. 

Además, ha publicado los libros de poesía ‘Óxido en cuerpo’ (1986), ‘Trifase’ (1987) y ‘Futura memoria’ (1998). Ha sido coordinador de la edición de la novela de Carmen de Burgos ‘Puñal de claveles’ (1991) y de los libros ‘Almería’ (1994) y ‘Almería pueblo a pueblo’ (1996). 

En Alfaguara ha editado ‘La ciudad del sol’ (1999), que recibió la mención de honor del Premio Ramón Gómez de la Serna y ‘Al calor del día’ (2001). Su novela más reciente es ‘El malduque de la luna’ (Alianza, 2006), con la que obtuvo el Premio Fernando Quiñones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.