En esta muestra que en la inauguración contó con la presencia de la concejala de Cultura, María Dolores Ortega y la concejala de Juventud, María Ángeles Alcoba, el artista Miguel Ángel Valverde presenta una serie de paisajes almerienses, centrados concretamente en Roquetas, Almería, Cabo de Gata, etc. Valverde ofrece una serie de obras realizadas al oleo y otra serie hechas a acuarela.
“La acuarela me resulta más compleja y difícil a la hora de hacerla puesto que no hay margen de error y luego no se puede corregir. Sin embargo, el oleo tiene mucho mayor riqueza plástica. Personalmente, disfrutó más haciendo oleos”, confiesa el pintor. En sus obras aparece la luz tan particular de Almería. “Me gusta jugar con el contraste de luces y sombras”, comenta.
Hasta ahora, Valverde ha centrado toda su obra en los paisajes, aunque no descarta en el futuro hacer alguna obra centrada en la figura humana. “Mi idea es cambiar, hacer algo que tenga mucho más mensaje y sobre todo más riqueza conceptual”. Este artista vicario es un enamorado de la pintura de Sorolla. “Los contrastes que hace Sorolla en su obra de luces y sombras son únicos. Me encantan. Yo intento crear algo parecido, con un trazo fresco y espontaneo. Con la acuarela, sin embargo, intento ser más detallista”.