Se trata de una acción promocional que permite a Almería darse a conocer como destino y escenario idóneos para el turismo de reuniones o de ocio ante representantes del sector procedentes de países muy diversos.
También se ha entregado a los asistentes el cd-rom de Congresos, con una información muy completa para los ‘Tour-Operadores’ que tengan previsto celebrar una convención en Almería. Es una herramienta muy eficaz que ofrece la documentación específica para atraer al turismo de negocios, con datos sobre la dotación hotelera, número de salones de reuniones o aforo de los mismos.
En total, medio centenar de ‘Tour-Operadores’ y empresarios turísticos procedentes de los cinco continentes han elegido Almería, El Toyo y Cabo de Gata, dentro del ‘Post Tour Sol y Playa’ del Fórum Internacional celebrado en Málaga, para propiciar contactos comerciales entre agencias y empresario andaluces. Este ‘Fam Trip’ es un viaje turístico que las empresas ofrecen a sus empleados o distribuidores para que los mismos se familiaricen personalmente con el producto que venden o que van a vender en un futuro.