El Consorcio de Residios Sólidos del Sector II, que agrupa a un total de 48 municipios, instalará contenedores de aceties usados para recoger las grasas de origen doméstico. Esta medidad de carácter medioambiental permitirá transformar estos residuos en biocarburantes, gracias al convenio que firmará con la empresa Arcos 23, que se encargará de la gestión de estos residuos.
La idea es instalar como mínimo un contendor por cada 2.000 habitantes, que es la ratio que se considera optima para la correcta prestación de este servicio de recogida de residuos, estimándose que inicialmente serían necesarios al menos 65 de estos contenedores para cubrir las necesidades y tener un pequeño remanente para reponer en caso de deterioro de rotura de los existentes.
El presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez señaló, que este convenio sin coste alguno para el Consorcio, contribuirá a ofrecer un mejor servicio a los ayuntamientos.
El Consorcio tiene previsto que se lleve a cabo una campaña informativa al respecto durante el presente año.
De otra parte, y a preguntas de algunos ayuntamientos, se informó asimismo a la Junta General, que los técnicos del Consorcio están negociando asimismo la instalación de otros tipos de contendores para ropa y lámparas fluorescentes en los municipios consorciados.