Desde ese mismo momento la prueba ha contado con un duro ascenso hasta el “Alto de Velefique” (1.800 metros) este ascenso, es muy conocido pues ha sido parte del recorrido de la Vuelta Ciclista a España. A continuación el recorrido se ha dirigido hacia otro lugar muy conocido “La Tetica de Bacares” ya cerca de ésta la prueba ha dejado la carretera para iniciar un descenso por pista de tierra en dirección al “Barranco del Infierno” (lugar de paisaje otoñal espectacular).
Pasado el barranco los ciclistas iniciaron ascenso hasta el collado de Senés y al llegar se ha producido la separación del pelotón entre los que vuelven al “Alto de Velefique” y regresan hacia meta (42 km) y los que siguen dirección Tahal y realizarán 20 km más.
Estos últimos, han cogido camino Bacares pasando por “Collado de la Madera”, “Cerro de la Venta”, “Las Praderillas” para dirigirse hacia Senés. Aquí han atravesado el núcleo urbano de éste precioso pueblo y para regresar a Velefique.
En la clasificación final quedó en primer lugar, José Antonio López Sánchez; en segundo lugar, Antonio Enrique Martínez; y en tercera posición Alberto Rodríguez García.