En el pleno de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Almería celebrado el pasado lunes, 19 de enero, se ofreció información por parte del Presidente de la institución, Francisco Ortega Viñolo, aparecida en el diario de publicación sanitaria ‘Diario Médico’ -con fecha de 12 de enero- en el que se daba a conocer que las ciudades de Jaén y Huelva, estaban cerca de abrir nuevas Facultades de Medicina, y que “si todo prosperaba como pretende la Junta de Andalucía, la comunidad podrá tener en el próximo curso dos nuevas Facultades; una en Jaén y otra en Huelva, Universidades cuyos Rectores esperan contar con esta especialidad para el próximo curso”.
“Almería se retrasa” continua informando el Presidente Colegial. Y es que según informa dicha publicación “las pretensiones de Almería se retrasarán por lo menos hasta el 2010-2011” ya que para el Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, “la Facultad de Medicina de Almería será una Facultad joven pero rigurosa”.
“Nos produce profunda preocupación y decepción esta noticia” ha manifestado Ortega Viñolo al respecto añadiendo que “muchas han sido las actuaciones llevadas a cabo por la sociedad almeriense para que sea nuestra provincia la última de Andalucía en tener una Facultad de Medicina”.
Es por ello que Ortega Viñolo pide a Pedro Molina que recapacite y explique esta postura pues ha sido mucho el clamor social y popular que se ha vivido, por parte de los almerienses en los últimos meses, a favor de que la UAL cuente, lo antes posible, con una Facultad de Medicina.