Hace ahora unos tres años, la compañía israelí Mayumaná prepara en El Ejido su espectáculo ‘Momentum’. Fue un verdadero lujo para este municipio del Poniente, ceder su teatro para que la compañía ultimara los detalles de la obra y procediera a su preestreno a nivel nacional. Ahora, esta misma compañía regresa a Almería con ‘momentum 2.0’, una revisión de esta obra sobre el paso del tiempo, que ha triunfado en escenarios de todo el mundo. El Auditorio Maestro Padilla es el lugar escogido para disfrutar de unos ‘momentums’ únicos, desde este jueves hasta el domingo.
Con este espectáculo, ‘Mayumaná’ conmemora quince años sobre los escenarios y diez de acogida en España y en nuestra ciudad estará los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre con diferentes sesiones, en concreto, habrá una el jueves y el viernes a las 21.00 horas y dos el sábado, una a las 19.00 y otras a las 22.00 horas, y la última el día, 4, a las 19.00 horas. Las entradas ya pueden adquirirse en el Quiosco de Cultura de la Rambla Obispo Orberá y también a través de Serviticket, con precios de 35 euros para el nivel A del Auditorio y 30 para el nivel B, según ha informado el alcalde de Almería.
El argumento se centra en la abstracción del término tiempo combinado con las nuevas tecnologías y en él los asistentes formarán parte de la evolución del espectáculo, ya que “serán ellos quienes marquen el tiempo, por eso queremos que el público esté relajado porque su objetivo también será mimetizarse con el show”, explica Aka, un integrante de la compañía.
Otra de las peculiaridades que define esta actuación es el carácter multidisciplinar de sus componentes, de más de una treintena de procedencias. “Un bailarín puede cantar y un técnico puede bailar, es un equipo en el que se refleja el carácter de cada uno de sus miembros”, ha indicado el bailarín. Durante la representación también habrá momento para la popular batukada de la agrupación, música realizada con agua, mucho color y dinamismo.
Este show recoge la esencia de Mayumaná, con mucho ritmo, mucho humor, mucha música y unas coreografías siempre sorprendentes, pero que añade un factor nuevo: la multidisciplinalidad, las tecnologías y la enorme interactividad con el público.