masteres ua

Másteres universitarios de la Universidad de Alicante, 57 posgrados con calidad acreditada

La Universidad de Alicante ha abierto el periodo de preinscripción de su oferta de posgrados oficiales y propios. Para el curso 2022/23 oferta 56 programas oficiales y 17 títulos propios de posgrado que abarcan todas las ramas del conocimiento.

Universidad de Alicante
· Másteres universitarios: 56
· Másteres propios: 17
· Doctorados: 30
· Grados: 44
· Dobles Grados: 11 (5 con itinerario propio, y 6 mediante reconocimientos de créditos).
· Dobles Grados internacionales: 17, con universidades de EE.UU, Alemania y Brasil.
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Carretera Alicante a San Vicente s/n.
03690 San Vicente del Raspeig (Alicante).
Tel. 96 590 3400
www.ua.es

La Universidad de Alicante ha abierto el primer plazo de inscripción para los másteres oficiales del curso académico 2022-2023, que se ofrecen mediante 56 programas de posgrado oficial, con la posibilidad de cursar un doble máster mediante estudios simultáneos en Abogacía y Derecho de Daños, y 17 másteres propios.

Másteres Universitarios de la Universidad de Alicante

En concreto, la institución académica alicantina presenta una amplia oferta de títulos de posgrado que abarcan todas las áreas de conocimiento desde muy distintas disciplinas, con propuestas que van desde un objetivo claramente científico a estudios dedicados a la especialización profesional, pasando por los que habilitan al ejercicio de distintas profesiones o aquellos que crean expertos en áreas sociales de manifiesta actualidad.

Entre ellos, destacan los cuatro nuevos programas propios presentados para el próximo curso: los másteres en Derecho de la Sociedad Digital, Estudios Arquitectónicos Interculturales, Gestión e Intermediación Inmobiliaria y Cálculo de Estructuras con CYPE. Y, por supuesto, el Máster en Profesorado de la UA, uno de los más demandados todos los años.

Preinscripción hasta el 30 de junio y la segunda fase desde el 8 de julio

Este primer periodo de preinscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio, mientras que el segundo periodo de preinscripción empezará el 8 de julio y estará abierto hasta el día 6 de septiembre de 2022.

Cabe recordar que esta segunda fase de preinscripción será activada únicamente en aquellos másteres que no hayan cubierto todas las plazas en la primera fase. A pesar de todo, también se podrá activar en aquellos másteres que hayan cubierto la oferta, pero que consideran necesario recoger solicitudes para abrir una lista de espera que pueda cubrir las posibles bajas.

En el caso de los másteres impartidos por la Escuela Politécnica Superior (EPS), las preinscripciones se formalizarán mediante un periodo único hasta el 27 de mayo.

Cómo preinscribirse en los másteres de la UA

La solicitud de preinscripción se hará exclusivamente mediante el formulario electrónico disponible en la dirección web https://sa.ua.es/es/preinscripcion-master y la información sobre todos los títulos de posgrado está disponible en la dirección web https://web.ua.es/es/masteres-oficiales.html.

Máster, enseñanza especializada profesional y para investigación

La enseñanza de másteres debe ser mucho más especializada que la de grados. Por este motivo, la Universidad de Alicante, en lo que se refiere a la tipología de sus másteres, presenta habilitantes para el ejercicio de una profesión mientras que otros se enfocan a la investigación y son de especialización en sus respectivas materias.

El objetivo general de la oferta es que se ajuste bien a la demanda del alumnado para que, una vez que acabado el grado, pueda continuar sus estudios con una buena oferta de posgrado.
Cabe destacar que todos los másteres de la Universidad de Alicante tienen una gran solvencia académica contrastada y acreditada por las agencias nacional y valenciana responsables de la evaluación de la calidad, ANECA y AVAP, respectivamente.

Los masteres de la Universidad de Alicante cuentan con un equipo docente de primera línea.

Además, en este momento, diez titulaciones de la Universidad cuentan con Sellos Internacionales de Calidad reconocidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA), organismos profesionales internacionales y los distintos colegios profesionales.

Por lo que respecta a los másteres, ostentan estos reconocimientos los dedicados a Ingeniería Informática (EURO-INF), Ingeniería de Telecomunicación (EUR-ACE), Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (EUR-ACE) e Ingeniería Química (EUR-ACE).

El programa completo de títulos de posgrados y la información detallada de cada uno de ellos se pueden consultar en la dirección web: https://web.ua.es/es/masteres-oficiales.

DATOS RELEVANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

  • Reconocimientos internacionales: Titulaciones de grado como Enfermería, Trabajo Social, Química, Ingeniería Química, Estudios Ingleses o Turismo han recibido importantes reconocimientos en diferentes rankings universitarios tanto internacionales (Shanghai, QS o Times Higher Education) como nacionales (ranking de El Mundo, ranking de empleabilidad de la fundación Everis, U-rank y ranking de la Fundación Compromiso y Transparencia).
  • Sellos de calidad: Nueve titulaciones de la Escuela Politécnica (de grado y máster) han logrado sellos internacionales de calidad como EURO-INF (para disciplinas relacionadas con las ciencias de la computación) y EUR-ACE, para disciplinas relacionadas con las ingenierías. Se han concedido a todas las titulaciones que lo habían solicitado.
  • Prácticas e internacionalización: La Universidad de Alicante cuenta con convenios para la realización de prácticas externas de su alumnado para 6.685 estudiantes, así como 525 plazas Erasmus (UE) y 125 convenios de intercambio de estudiantes fuera de la UE.
  • Encuestas docentes: Según las encuestas de opinión cumplimentadas por el alumnado correspondientes al primer cuatrimestre del curso 2019/2020, el 96 % del profesorado evaluado obtiene una calificación favorable, y el 69,9 % del total del profesorado evaluado obtiene calificaciones superiores a 7,5 sobre un máximo de 10 puntos.
  • Transferencia del conocimiento: La UA acredita 232 patentes y 88 proyectos internacionales de investigación vigentes en la actualidad.
  • Instalaciones: La Universidad de Alicante dispone de 975 instalaciones especializadas entre laboratorios y aulas, siete bibliotecas, una mediateca y una sala de estudio 24 horas con un total de 17.000 metros cuadrados, 3.692 puestos de lectura, 315 ordenadores de uso público, 28 salas de trabajo en grupo, 907.584 registros en el catálogo bibliográfico, 230.583 libros electrónicos, 9.771 revistas en papel y acceso a 193 bases de datos científicas y 71.311 revistas electrónicas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.