Másteres universitarios de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU

Compartir

Los Másteres de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia conectan a los estudiantes con las demandas actuales del mercado laboral y los preparan para la investigación. Este año estrena dos másteres en formato virtual: los másteres universitarios en Sostenibilidad Empresarial y en Sociedad Digital.

Máster Universitario en Marketing Digital y Analítico

Master en Marketing Digital.

El Máster en Marketing Digital y Analítico ofrece una formación avanzada en dos de las áreas de mayor crecimiento en el ámbito del marketing.

Cuenta con dos itinerarios de especialización:

  • Marketing Digital
  • Marketing Analítico

Los alumnos que cursen el máster tendrán un profundo conocimiento acerca de las tecnologías de la información basadas en Internet, y serán capaces de tomar todas aquellas decisiones de marketing en el entorno digital de la empresa.

Por otro lado, el programa también dotará al alumno de la capacidad para analizar toda la información que se genera en el entorno digital de la empresa. Permitirá desenvolverse con agilidad para realizar las tareas de directivos en una empresa con responsabilidades en el ámbito del marketing digital, gestión de redes sociales y comercio electrónico, análisis de marketing, datos digitales o en el ámbito de la investigación de mercados.

Está dirigido a titulados en Marketing, ADE, Economía, ITM, Publicidad y Relaciones Públicas, Informática, Telecomunicaciones, e Ingenierías técnicas. Y aunque tiene un carácter profesionalizante, da acceso a los estudios de doctorado.

90 ECTS. Presencial. Coord. María D. Palazón
mariolap@um.es | 868 88 45 99

https://www.um.es/web/estudios/masteres/marketing

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA

Ofrece una formación avanzada y actualizada sobre dirección y gestión de la empresa, así como una visión integral de las principales áreas que la forman. Sus alumnos adquieren las competencias y habilidades necesarias para desarrollar su actividad profesional como responsable de una empresa o directivo.

El plan de estudios del MBA incluye asignaturas sobre estrategia empresarial, marketing, habilidades directivas, recursos humanos, contabilidad, finanzas, dirección de operaciones o plan de negocio, entre otras. Estas asignaturas las imparte un equipo docente formado por profesores universitarios expertos en esas materias y por profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la empresa y la consultoría.

El MBA va dirigido a aquellos graduados que desempeñen o busquen desempeñar la actividad de dirección general de una empresa, puestos directivos en distintas áreas funcionales, la realización de actividades de consultoría sobre gestión empresarial o el desarrollo de un proyecto empresarial propio. El máster también da acceso a estudios de doctorado, aunque tiene carácter profesionalizante.

60 ECTS. Presencial. Coord. Raquel Sanz
raquel@um.es | 868 88 78 94

https://www.um.es/web/estudios/masteres/mba

Máster Universitario en Auditoría de Cuentas

El objetivo del máster es la formación de especialistas en el ámbito de la auditoría, para que sean capaces de afrontar de la manera más eficaz y brillante la dirección o realización de auditorías de cualquier tipo o dimensión.

Además, esta formación está homologada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y facilita a aquellos estudiantes que cumplen los requisitos su acceso al examen del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Una vez realizado el máster, los alumnos contarán con las habilidades necesarias para desenvolverse con éxito en el campo de la auditoría de cuentas y de la contabilidad a un nivel profesional altamente cualificado.

Es un programa que multiplica las posibilidades laborales de los egresados y les permite acceder a puestos en firmas de auditoría, asesorías, mercado financiero, administraciones públicas y cualquier otra empresa que pueda necesitar los servicios de auditoría que ellos pueden prestarle.

El Máster está dirigido a diversas titulaciones, y más concretamente para graduados en Administración de Empresas o licenciados en Administración y Dirección de Empresas. Y da acceso a programas de doctorado en la rama de economía y empresa.

60 ECTS. Presencial. Coord. Justo J. Vela Rodenas.
jjvela@um.es | 868 88 7820

https://www.um.es/web/estudios/masteres/auditoria-cuentas

Máster Universitario en Sociedad Digital: Investigación y Análisis de las Transformaciones Sociales (Virtual)

Este Máster está orientado principalmente a estudiantes con inquietud por investigar, analizar y comprender el impacto y las transformaciones derivadas de la progresiva digitalización de la vida cotidiana en las sociedades contemporáneas.

El objetivo principal es proporcionar las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para abordar las tendencias y procesos sociales, junto a las oportunidades y los retos, que se presentan en las actuales sociedades digitales.

Se pretende que el alumnado adquiera un conocimiento especializado del ecosistema digital en los ámbitos del trabajo, la educación, los movimientos sociales, la exclusión y la desigualdad, la salud y el bienestar, la comunicación o el ocio y el consumo.

El Máster prioriza la modalidad de investigación y se estructura en un plan de estudios de 60 créditos, con un modelo de docencia semipresencial e impartido a través de Internet.

El idioma principal sería el español, con la posibilidad de ofertar alguna asignatura en inglés. Este máster se encuentra pendiente de aprobación por el Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, para su próxima implantación..

60 ECTS. Formato virtual.
Coordinadora: María Latorre Catalán.
mlatorre@um.es | 868 88 80 03
www.feemasterum.com/master-sociedad-digital-home/