Másteres universitarios de la Facultad de Economía y Empresa de la UMU

Compartir

Los Másteres de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia conectan a los estudiantes con las demandas actuales del mercado laboral y los preparan para la investigación.

Máster Universitario en Marketing Digital y Analítico

Master en Marketing Digital.

El Máster en Marketing Digital y Analítico ofrece una formación avanzada en dos de las áreas de mayor crecimiento en el ámbito del marketing.

Los alumnos que cursen el máster tendrán un profundo conocimiento acerca de las tecnologías de la información basadas en Internet, y serán capaces de tomar todas aquellas decisiones de marketing en el entorno digital de la empresa.

Por otro lado, el programa también dotará al alumno de la capacidad de analizar toda la información que se genera en el entorno digital de la empresa. Permitirá desenvolverse con agilidad para realizar las tareas de directivos en una empresa con responsabilidades en el ámbito del marketing digital, gestión de redes sociales y comercio electrónico, análisis de marketing, datos digitales o en el ámbito de la investigación de mercados.

El máster está dirigido a titulados en Marketing, ADE, Economía, ITM, Publicidad y Relaciones Públicas, Informática, Telecomunicaciones, e Ingenierías técnicas. Y aunque tiene un carácter profesionalizante, da acceso a los estudios de doctorado.

90 ECTS. Presencial. Coord. María D. Palazón
mariolap@um.es | 868 88 45 99

https://www.um.es/web/estudios/masteres/marketing

Máster Universitario en Desarrollo Económico y Cooperación Internacional

El máster capacita a sus alumnos como profesionales del desarrollo humano sostenible y de la cooperación internacional. Permite conocer y comprender en toda su complejidad los fenómenos de la pobreza y el desarrollo, y proporciona las herramientas para diseñar e intervenir en procesos de empoderamiento de comunidades desfavorecidas.

Fomenta las prácticas sobre el terreno, el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos y en la experiencia. Además, como parte de su programa tiene previsto realizar prácticas en organizaciones no gubernamentales con proyectos de desarrollo.

Su alumnado adquiere competencias que le permiten incorporarse al mercado laboral, en instituciones públicas y privadas.

Está dirigido a titulados en Economía, ADE, titulados de ciencias sociales o técnicas que cuente con una formación básica en economía. Estos estudios tienen un carácter profesionalizante, pero también dan acceso a programas de doctorado en la rama de economía y empresa.

60 ECTS. Presencial. Coord. Francisco Maeso
fmaeso@um.es | 868 88 37 18

https://www.um.es/web/estudios/masteres/desarrollo-economico

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA

Forma profesionales en las diferentes áreas de la dirección y gestión de la empresa, en la asunción de responsabilidades y en las principales competencias directivas.

El plan de estudios incorpora materias relacionadas con la dirección de empresas, estrategia corporativa, globalización de los negocios, liderazgo, marketing, gestión presupuestaria, análisis financiero y aspectos legales relacionados con esta actividad.

El equipo docente trasladará al alumnado la problemática actual y las técnicas más avanzadas en la administración y dirección de empresas y organizaciones.

El programa se completa con un periodo de prácticas en empresas. La salida profesional natural de este máster es la dirección y administración de empresas y de organizaciones de cualquier tipo, además de la capacitación para optar a puestos directivos.

Está dirigido a titulados en los diferentes campos de la Economía y la Empresa, Ingeniería, Ciencias del Trabajo, Turismo, Publicidad y Derecho. Y aunque tiene un carácter profesionalizante, da acceso a los estudios de doctorado.

60 ECTS. Presencial. Coord. Raquel Sanz
raquel@um.es | 868 88 78 94

https://www.um.es/web/estudios/masteres/mba

Máster Universitario en Finanzas

Este máster ofrece una formación completa e integral en el ámbito financiero y profundiza en el funcionamiento de las finanzas corporativas, así como en las alternativas de financiación e inversión que ofrecen los mercados de capitales.

El profesorado de este máster está integrado por investigadores de diferentes departamentos de la Universidad de Murcia y por profesionales de las finanzas, que trasladarán al estudiante una visión más práctica de la problemática actual en este ámbito.

La formación se completa con un periodo de prácticas externas, buscando familiarizar al estudiante con la toma de decisiones financieras en diferentes campos de actuación.

Una vez finalizados los estudios de máster, los alumnos contarán con las habilidades necesarias para desenvolverse con éxito en el sector financiero y bursátil, así como en la gestión patrimonial. Del mismo modo, el máster es antesala para cursar uno de los doctorados que oferta la Facultad de Economía y Empresa.

El máster está dirigido a titulados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Contabilidad y Finanzas. Y aunque tiene un carácter profesionalizante, da acceso a los estudios de doctorado.

60 ECTS. Presencial. Coord. José Yagüe Guirao
ppyague@um.es | 868 88 38 62

https://www.um.es/web/estudios/masteres/finanzas

Máster Universitario en Auditoría de Cuentas

El objetivo del máster es la formación de especialistas en el ámbito de la auditoría, para que sean capaces de afrontar de la manera más eficaz y brillante la dirección o realización de auditorías de cualquier tipo o dimensión.

Además, esta formación está homologada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y facilita a aquellos estudiantes que cumplen los requisitos su acceso al examen del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Una vez realizado el máster, los alumnos contarán con las habilidades necesarias para desenvolverse con éxito en el campo de la auditoría de cuentas y de la contabilidad a un nivel profesional altamente cualificado.

Es un programa que multiplica las posibilidades laborales de los egresados y les permite acceder a puestos en firmas de auditoría, asesorías, mercado financiero, administraciones públicas y cualquier otra empresa que pueda necesitar los servicios de auditoría que ellos pueden prestarle.

El Máster está dirigido a diversas titulaciones, y más concretamente para graduados en Administración de Empresas o licenciados en Administración y Dirección de Empresas. Y da acceso a programas de doctorado en la rama de economía y empresa.

60 ECTS. Presencial. Coord. Marcos Antón.
mantonr@um.es | 868 88 7920

https://www.um.es/web/estudios/masteres/auditoria-cuentas

Máster Universitario en Sostenibilidad Empresarial (Virtual)

Este máster (de nueva implantación) está orientado a los estudiantes que deseen formarse en el ámbito de sostenibilidad desde una perspectiva empresarial.

Tanto a nivel profesional y empresarial como a nivel de ciudadano es cada vez más patente la necesidad de impregnar la actividad humana de una mayor sostenibilidad, en su triple vertiente: social, económica y ambiental. Su objetivo es formar a profesionales que doten a las organizaciones de una visión integral de la sostenibilidad y afrontar los retos futuros marcados por una relación más estrecha de las organizaciones con su impacto medioambiental, social y económico.

La Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ponen de manifiesto esta necesidad global.

El máster está dirigido a titulados tanto del ámbito de las ciencias sociales y jurídicas (Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Laborales, Márketing, etc.) como de Ciencias e Ingeniería (Ambientales, Biología, Química, etc.). Aunque tiene un carácter profesionalizante, el título da acceso a doctorado.

Nota: La fecha prevista para su implantación será en el curso 2022/23, ya que se encuentra pendiente de aprobación por la ANECA.

60 ECTS. Formato virtual.
Teléfono: 868 88 37 06 / 37 decaeco@um.es

https://www.um.es/web/economiayempresa/estudios/master

Máster Universitario en Sociedad Digital: Investigación y Análisis de las Transformaciones Sociales (Virtual)

Este Máster (de nueva implantación) está orientado principalmente a estudiantes con inquietud por investigar, analizar y comprender el impacto y las transformaciones derivadas de la progresiva digitalización de la vida cotidiana en las sociedades contemporáneas.

El objetivo principal es proporcionar las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para abordar las tendencias y procesos sociales, junto a las oportunidades y los retos, que se presentan en las actuales sociedades digitales.

Se pretende que el alumnado adquiera un conocimiento especializado del ecosistema digital en los ámbitos del trabajo, la educación, los movimientos sociales, la exclusión y la desigualdad, la salud y el bienestar, la comunicación o el ocio y el consumo.

El Máster priorizaría la modalidad de investigación y se estructura en un plan de estudios de 60 créditos, y se apostaría por un modelo de docencia semipresencial, impartiéndose la docencia online.

El idioma principal sería el español, con la posibilidad de ofertar alguna asignatura en inglés. La fecha prevista para su implantación será en el curso 2022/23, ya que se encuentra pendiente de aprobación por la ANECA.

60 ECTS. Formato virtual.
Teléfono: 868 88 37 06 / 37 decaeco@um.es

https://www.um.es/web/economiayempresa/estudios/master