Máster universitario en Química Orgánica de la UV: respuestas a los nuevos retos científicos

El Máster en Química Orgánica de la Universidad de Valencia aporta una formación experimental muy sólida, para destacar en las industrias química y farmacéutica, así como en centros de investigación.

· Dirigido a: titulados en Química, Farmacia y carreras afines.
· Duración: 60 ETCS. Presencial.
· Trabajo final: 22 ETCS.
· Máster enfocado la investigación y a la formación de profesionales.
Más información: Carlos del Pozo Losada
carlos.pozo@uv.es | Tel. 96 354 34 28
www.uv.es/master-quimica-organica

La síntesis de materiales de interés tecnológico, la de fármacos y la de otros compuestos con actividad biológica requieren una formación especializada, adicional a la que se ofrece en los títulos de grado. Un programa específico, con el que alumnado adquiera los conocimientos y las herramientas metodológicas necesarias, para el desarrollo de estas formulaciones tanto en el ámbito de la investigación como en el de la industria.

Y esta formación es justamente la que ofrece el Máster Universitario en Química Orgánica de la Universidad de Valencia, un título diseñado para la preparación de profesionales y de investigadores, que completa los estudios de grado con una especialización avanzada en este campo de la química.

Qué ofrece el Máster Universitario en Química Orgánica

Los organizadores de este máster universitario lo han diseñado para que el alumnado adquiera una formación sólida en Química Orgánica, tanto teórica como práctica, con la que podrá desarrollar una carrera profesional de éxito en la industria química o farmacéutica, o una carrera investigadora a través de la realización de una tesis doctoral.

A lo largo del programa se hace especial hincapié en el aspecto experimental de esta disciplina, de ahí que se trabaje sobre aspectos propios de la investigación y se combinen con otros conocimientos aplicados y tecnológicos. Solamente de esta manera se logra hacerse con el conjunto de conocimientos y destrezas necesarias para ejercer las actividades profesionales en las que estarán implicados los químicos orgánicos del sector industrial y quienes decidan encaminarse hacia la investigación.

Esta formación está muy valorada por la industria química, pero más especialmente por la químico-farmacéutica, que se convierte en uno de los destinos profesionales más elegidos por los egresados de este máster universitario.

Posibilidad de trabajar en empresas químicas de toda Europa

Al mismo tiempo, el alumnado adquiere perspectiva global, porque si bien se imparte en Valencia, la preparación profesional que se ofrece capacita al alumnado a trabajar en las principales empresas químicas del continente europeo.

Los egresados del Máster Universitario en Química Orgánica tendrán que hacer frente a grandes retos planteados en la actualidad, y que solamente pueden superarme mediante la investigación y la innovación, como el incremento de la sostenibilidad de los procesos industriales o la lucha frente al cambio climático, entre otros. Y este máster les aporta las herramientas para dar la respuesta adecuada.

Estructura del Máster Universitario en Química Orgánica

El programa se cursa en un año y tiene un total de 60 ECTS. Está estructurado en dos bloques. Por un lado, el de materias obligatorias, se estructura en un bloque de materias obligatorias (38 ECTS), en el que se profundiza en las diferentes ramas de la química pertenecientes a la orgánica.

El segundo bloque está compuesto por un trabajo final (22 ECTS), en el que el alumnado debe desarrollar una investigación propia, a partir de los contenidos trabajados en el parte teórica.

Quién puede estudiar este máster

Este máster está dirigido a titulados en Química y en Farmacia, principalmente, aunque también está abierto a egresados de carreras de la misma familia, como ingenieros químicos.

Tras realizar este máster, se puede acceder a puestos cualificados dentro de la industria química y la industria farmacéutica, principalmente. Y para quienes deseen iniciar una carrera científica, este máster es el paso previo para ingresar en el programa de Doctorado en Química, que cuenta con 25 líneas de investigación.