Máster en Gestión y Dirección de Centros Fitness de la UGR: la formación para destacar en un sector en crecimiento

Fórmate para liderar centros fitness y deportivos con el Máster en Formación Permanente en Gestión y Dirección de Centros Fitness de la Universidad de Granada, un título on line, impartido por investigadores y profesionales del ámbito del deporte y la gestión, y garantiza unas cotas elevadas de inserción laboral.

Máster en Gestión y Dirección de Centros Fitness
· Dirigido a: titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
· Duración: 60 ETCS. On line.
· Fechas: desde el 06/10/23 al 29/06/24.
· Precio: 2451,46 €.
· Clases on line:
Viernes de 17 a 21 h
Sábado de 09 a 14 h
· Bolsa de empleo y posibilidad de incorporación tras la finalización.
Dirección: Mª del Mar Ortiz Camacho.
Más información:
eppropios@ugr.es | Tel. 958240744
Más información e inscpripciones

La sociedad actual está más preocupada que nunca por su salud y su bienestar. Esto ha llevado a que se haya incrementado el número de personas que realizan ejercicio físico de manera regular y que reclaman unos centros especializados, en los que encuentren unos servicios deportivos, fitness y de bienestar a las alturas de sus exigencias.

El número de clientes de centros deportivos y fitness se ha incrementado exponencialmente; también, las cifras de facturación y el número de empleos creados; tanto ha sido que el sector fitness ha alcanzado un punto de madurez, en el que necesita modelos de negocio de calidad e innovadores, así como profesionales con una formación especializada en este ámbito, como la que se aporta en el Máster de Formación Permanente en Gestión y Dirección de Centros Fitness de la Universidad de Granada, gestado en el marco de la Cátedra VivaGym-UGR y que se estrena este curso.

Qué formación se ofrece en el Máster en Gestión y Dirección de Centros Fitness de la UGR

Este título, dirigido especialmente a personas tituladas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ofrece la preparación necesaria para liderar y gestionar de manera eficiente centros fitness y wellnes. Se trata de una formación que los capacita comprender la complejidad de este sector moderno y dinámico, y que les permite desarrollar proyectos innovadores y modelos de negocio capaces de poner al alcance de los usuarios los servicios que necesita.

El equipo de investigadores y profesionales que están detrás de este máster han creado un título para desarrollar las competencias, conocimientos, habilidades y la formación multidisciplinar para llevar a cabo una gestión eficaz de centros fitness en sus diferentes modelos de negocio: Premium, Medium, Lowcost, Boutique, Centros de Entrenamiento Personal y Concesiones Administrativas.

El alumnado de este máster estará capacitado para dirigir las instalaciones, actividades, recursos humanos y económicos, aportando todos los conocimientos necesarios para liderar la estrategia de la empresa.

Cómo es el plan de estudios de este máster

El plan de estudios del Máster en Gestión y Dirección de Centros Fitness se caracteriza por incorporar conocimientos de varias disciplinas, para poner al alcance del alumnado la preparación integral que se necesita para liderar este tipo de centros deportivos.

En su programación académica tienen cabida módulos sobre gestión económica del deporte, legislación, gestión financiera, emprendimiento, marketing, gestión de personas y, por supuesto, en ellos se abordan los pormenores de la implantación y gestión de un centro fitness.

El trabajo teórico en el máster se complementa con prácticas profesionales, principalmente en VivaGym o centros fitness, y con un trabajo de fin de máster, en el que el alumnado debe desarrollar la planificación integral para la creación o gestión de un centro fitness, con el objetivo de capacitar íntegramente al alumnado para ejercer el puesto de dirección de una instalación deportiva.

Plan de estudios del Máster en Gestión y Dirección de Centros Fitness

  • MÓDULO 1. GESTIÓN ESTRATÉGICA Y ECONOMÍA DEL DEPORTE. La Industria del Fitness: contextualización, impacto socioeconómico y planificación estratégica.
  • Presente y futuro del ecosistema y modelos de negocio en el sector del Fitness: innovación y tecnología.
  • MÓDULO 2. LEGISLACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y EMPRENDIMIENTO. Marco jurídico aplicable a los Centros Fitness. Internacionalización del sector fitness.
  • Visión actual del emprendimiento: características, habilidades, metodologías y herramientas que lo posibilitan.
  • MÓDULO 3. GESTIÓN FINANCIERA. Diagnóstico económico financiero, control presupuestario y cuadro de mando integral de un Centro Fitness.
  • Inversión y financiación: valoración de un Centro Fitness.
  • MÓDULO 4. IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO FITNESS. Procesos de implantación, diseño, construcción y equipamiento de un Centro Fitness.
  • Principales planes y actuaciones relacionadas con la gestión operativa de un Centro Fitness.
  • MÓDULO 5. GESTIÓN DE PERSONAS. Principales conceptos relacionados con la dirección de personas en las organizaciones.
  • Técnicas de selección y reclutamiento para retener y captar al mejor talento para la organización.
  • Habilidades directivas y liderazgo para alcanzar los objetivos estratégicos.
  • MÓDULO 6. GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING. Visión integral del sistema de planificación de la gestión comercial de un Centro fitness.
  • Gestión de la estrategia de posicionamiento del servicio, política de precios, comunicación y distribución. Análisis de comportamiento del consumidor.
  • MÓDULO 7. PLAN DE OPERACIONES EN CENTROS FITNESS. Gestión de departamento de ventas y dirección de coordinadores de actividades colectivas.
  • Optimización de unidades de negocio atípicas como el entrenamiento personalizado, o los cursos, desde un enfoque tecnológico y actualizado.
  • Herramientas de planificación integral operativa de un Centro de Fitness.
  • MÓDULO 8. PRÁCTICAS. Prácticas en un Centro Fitness en el ámbito de la gestión y dirección. Identificación de competencias profesionales.
  • MÓDULO 9. TFM. Planificación integral para la creación o gestión de un Centro Fitness.

El máster tiene una metodología on líne a través del campus virtual de la Universidad de Granada con materiales organizados eficazmente para una formación de excelencia.