Fórmate para liderar centros fitness y deportivos con el Máster en Formación Permanente en Gestión y Dirección de Centros Fitness de la Universidad de Granada, un título on line, impartido por investigadores y profesionales del ámbito del deporte y la gestión, y garantiza unas cotas elevadas de inserción laboral.
Máster en Gestión y Dirección de Centros Fitness
· Dirigido a: titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
· Duración: 60 ETCS. On line.
· Fechas: desde el 06/10/23 al 29/06/24.
· Precio: 2451,46 €.
· Clases on line:
Viernes de 17 a 21 h
Sábado de 09 a 14 h
· Bolsa de empleo y posibilidad de incorporación tras la finalización.
Dirección: Mª del Mar Ortiz Camacho.
Más información:
eppropios@ugr.es | Tel. 958240744
Más información e inscpripciones
El incremento de la preocupación por la salud y el bienestar ha hecho que se multiplique el número de personas que practican alguna actividad física de manera regular. Un porcentaje cada vez mayor recurre a centros fitness especializados, que les ayuden a crear una rutina saludable, en consonancia con sus objetivos.
Se ha abierto una ventana de oportunidad en el sector fitness, para la que se necesitan profesionales con una formación global en las principales áreas de gestión, que les permitan dirigir un centro fitness o deportivo de cualquier tipo. Profesionales como los que se forman en el Máster de Formación Permanente en Gestión y Dirección de Centros Fitness de la Universidad de Granada, gestado en el marco de la Cátedra VivaGym-UGR y este curso celebra su segunda edición..
Qué formación se ofrece en el Máster en Gestión y Dirección de Centros Fitness de la UGR
Este título, dirigido especialmente a personas tituladas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ofrece la preparación necesaria para liderar y gestionar de manera eficiente centros fitness y wellnes.
El objetivo principal del máster es el dotar a sus estudiantes de las competencias y habilidades profesionales necesarias para afrontar la gestión y dirección de un Centro Fitness, en cualquier modelo de negocio. Para ello, pone al alcance de su alumnado conocimientos para planificar, intervenir y evaluar en diferentes áreas.
El título ha sido diseñado para que el estudiante sepa y sea capaz de gestionar con eficacia un centro con una visión que integre aspectos legislativos, de emprendimiento, financieros, de instalaciones, humanos, tanto de equipo de trabajo como del cliente, comerciales y de marketing, así como de la propia organización del centro y los productos que ofrece.
La amplitud de conocimientos, su aplicación e integración son necesarios e imprescindible en el ámbito laboral de los puestos directivos de Centros Fitness. Además, este Máster es la única vía académica para conseguir esta formación específica.
Por qué destaca este máster sobre gestión de centros deportivos
Este máster destaca no solo por su innovador plan de estudios, sino también por su excepcional claustro de profesores, compuesto por reconocidos profesionales del sector como por destacados profesores universitarios especializados en gestión y dirección.
Los profesionales que forman parte del claustro de profesores son personas relevantes del mundo del deporte en general y del fitness en particular. Son personas que dirigen, gestionan o asesoran a empresas y conocedoras de primera mano de la realidad empresarial, de sus dificultades y retos a los que se enfrentan.
Quiénes integran el claustro de profesores
Dentro del claustro de profesores universitarios hay profesores titulares y catedráticos de universidad de áreas como el Derecho, Contabilidad, Organización de Empresas, Marketing, Psicología, Urbanística, Construcciones, Ciencias del Deporte, Ingeniería, Fisiología, etc.
La participación de profesionales y profesores universitarios permite combinar novedosos enfoques teóricos con la realidad empresarial ofreciendo una visión teórico- practica equilibrada y adaptada a la industria del fitness.
Cómo es el trabajo práctico en este título
El Máster consta de 115 h de prácticas presenciales junto a un directivo experimentado en la gestión y dirección de Centros Fitness. Por otro lado, cuenta con de seminarios donde se realizarán diferentes prácticas simuladas, estudios de caso y otras actividades donde se compartirán situaciones prácticas reales del mundo laboral a cargo de los profesionales de este sector.
Además, a través del Trabajo de Fin de Máster, se realizará un proyecto integrador de los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el máster, desde una visión particular del estudiante, donde los conocimientos teóricos y su aplicación práctica deberán evidenciar la capacidad el estudiante para plasmar lo aprendido en una situación profesional concreta.
El master está dirigido principalmente a profesionales del deporte que quieran adquirir conocimientos de dirección y gestión; Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y T.A.F.A.D., que quieran enfocar su carrera profesional a la gestión; así como a profesionales y emprendedores que centrarán o ampliarán su línea de negocio en el sector del fitness.
Además de para la dirección de centros deportivos, este máster capacita para dirigir entidades deportivas, desde empresas de fabricación de material hasta asociaciones de apoyo a un deporte concreto, a los que los egresados de este título aplicarán un enfoque integral y multidisciplinar.
Plan de estudios del Máster en Gestión y Dirección de Centros Fitness
- MÓDULO 1. GESTIÓN ESTRATÉGICA Y ECONOMÍA DEL DEPORTE. La Industria del Fitness: contextualización, impacto socioeconómico y planificación estratégica.
- Presente y futuro del ecosistema y modelos de negocio en el sector del Fitness: innovación y tecnología.
- MÓDULO 2. LEGISLACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y EMPRENDIMIENTO. Marco jurídico aplicable a los Centros Fitness. Internacionalización del sector fitness.
- Visión actual del emprendimiento: características, habilidades, metodologías y herramientas que lo posibilitan.
- MÓDULO 3. GESTIÓN FINANCIERA. Diagnóstico económico financiero, control presupuestario y cuadro de mando integral de un Centro Fitness.
- Inversión y financiación: valoración de un Centro Fitness.
- MÓDULO 4. IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO FITNESS. Procesos de implantación, diseño, construcción y equipamiento de un Centro Fitness.
- Principales planes y actuaciones relacionadas con la gestión operativa de un Centro Fitness.
- MÓDULO 5. GESTIÓN DE PERSONAS. Principales conceptos relacionados con la dirección de personas en las organizaciones.
- Técnicas de selección y reclutamiento para retener y captar al mejor talento para la organización.
- Habilidades directivas y liderazgo para alcanzar los objetivos estratégicos.
- MÓDULO 6. GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING. Visión integral del sistema de planificación de la gestión comercial de un Centro fitness.
- Gestión de la estrategia de posicionamiento del servicio, política de precios, comunicación y distribución. Análisis de comportamiento del consumidor.
- MÓDULO 7. PLAN DE OPERACIONES EN CENTROS FITNESS. Gestión de departamento de ventas y dirección de coordinadores de actividades colectivas.
- Optimización de unidades de negocio atípicas como el entrenamiento personalizado, o los cursos, desde un enfoque tecnológico y actualizado.
- Herramientas de planificación integral operativa de un Centro de Fitness.
- MÓDULO 8. PRÁCTICAS. Prácticas en un Centro Fitness en el ámbito de la gestión y dirección. Identificación de competencias profesionales.
- MÓDULO 9. TFM. Planificación integral para la creación o gestión de un Centro Fitness.
El máster tiene una metodología on líne a través del campus virtual de la Universidad de Granada con materiales organizados eficazmente para una formación de excelencia.