Los Máster en Dirección Comercial y Marketing son postgrados especializados que tiene como objetivo crear perfiles profesionales especializados en el área funcional de las ventas y marketing.
La finalidad de estos programas de formación superior es satisfacer las necesidades de profesionales que, con cierta experiencia laboral, aspiran progresar a ocupar puestos de nivel ejecutivo y precisan una preparación integral en el área de gestión y dirección de las áreas comercial, de ventas o marketing.
El plan académico se estructura para que los estudiantes sepan utilizar las herramientas específicas para planificar estrategias de promoción y ejecutar acciones de ventas de productos y servicios en mercados físicos u online. El contenido que se estudia en estos programas especializados está relacionado con organización empresarial, comunicación, principios de marketing y ventas, gestión de cuentas, estrategia de mejora de marca, campañas de marketing, planificación y elaboración de presupuestos comerciales, comportamiento de compra, investigación de mercados, elaboración de planes de marketing, etc.
Estos conocimientos suponen un valor añadido para todos aquellos profesionales que realizan tareas relacionadas con las ventas, la comunicación, el marketing o se desempeñan como agentes comerciales, gerentes de ventas y pretenden crecer dentro de su empresa. Además de los profesionales relacionados con el marketing y las ventas, otros perfiles a los que se destina este master son licenciados universitarios, empresarios y emprendedores que desean fortalecer sus competencias comerciales.
¿Por qué estudiar un Máster en Dirección Comercial y Marketing?
Por norma general, estudiar un Máster de calidad en una Business School reconocida significa sumergirse en un contexto global, que permite tener acceso a una red de contactos y oportunidades excepcionales desde el punto de vista de inserción laboral, inversión en nuevos proyectos y otros. Este es uno de los motivos del éxito de estos programas y lo que anima a tantos profesionales a formarse para potenciar su perfil. Igualmente, la efectividad y la eficiencia del proceso de aprendizaje de la formación superior tipo Máster, favorece la transformación necesaria en las personas para lograr sus objetivos profesionales con perfiles de elevada competitividad en el mercado.
Otro de los puntos fuertes que incrementa el valor de estudiar un Máster son los profesores. Las Escuelas de Negocios cuidan este aspecto seleccionado a los miembros del equipo docente entre el top de los profesionales consagrados. Estos suelen destacar por su capacidad didáctica y de comunicación, pero sobre todo, porque son profesionales en activo, con una exitosa carrera profesional como consultores, directivos, empresarios, etc. El objetivo en los masters más reputados es contar con profesores comprometidos que garanticen contenidos relevantes, innovadores y estimulantes para el crecimiento de los alumnos con un enfoque práctico.
En concreto, estudiar un Máster en Dirección Comercial y Marketing, supone una serie de beneficios en cuanto a desarrollo de habilidades utilizadas en el ámbito empresarial y/o profesional. Entre algunas de las habilidades necesarias de marketing y comercial ahora y en el futuro son:
- Conocer de forma profunda las funciones de una empresa y saber métodos de comunicación efectiva entre departamentos y personas para transmitir adecuadamente la estrategia de marketing de la empresa.
- Saber qué tecnologías de comunicación y ventas son las más adecuadas para la empresa.
- Capacidad para combinar estrategias comerciales 360º, es decir aplicadas en el entorno online y offline.
- Con mercados cada vez más globales, un experto en comercial y marketing debe saber qué canales son los óptimos para interactuar cada vez con más clientes.
- Conocer las estrategias para destacar frente a la competencia.
- Saber diseñar procesos de venta multicanal.
- Liderar y gestionar equipos comerciales.
¿Cuáles son las salidas profesionales del Máster en Dirección Comercial y Marketing?
Los cargos relacionados con la dirección comercial y el marketing son, en la actualidad, salidas muy demandadas en el mercado laboral como consecuencia de la importancia que tiene la actividad comercial con impacto directo en los resultados de las empresas. Es el departamento comercial y de marketing de una empresa el que tiene la responsabilidad de generar ventas e identificar los factores externos que pueden impedir o crear ventajas que beneficien los resultados. El campo laboral que tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing es bastante amplio y con grandes posibilidades de ascenso para las personas que ya trabajan en esa área.
Las salidas profesionales para los titulados de un Master en Dirección Comercial y Marketing son:
- Director de comunicación de todo tipo de organizaciones empresariales
- Cargos directivos y medios de marketing y comercial
- Director de Ventas
- Director de equipos comerciales
- Gerente de Ventas
- Jefe de exportación
- Jefe de producto
- Responsable de estudios de mercado
La presencia en España de los mejores Master en Dirección Comercial y Marketing se concentra en ciudades como Madrid y Barcelona. Escuelas de Negocios con renombre a escala internacional ofrecen Masters de esta especialización de altísimo nivel. En el siguiente enlace, puedes consultar toda la información de un Máster en Dirección Comercial y Marketing en Madrid www.masterdireccioncomercial-madrid.com