La participación más numerosa en Facebook procede de Almería, con 3.824 visitas, seguido de ciudades como Madrid, Granada, El Ejido, Roquetas de Mar, Málaga y Murcia. También se han recibido visitas de usuarios que viven en otros países como México (156 visitas a la página de la UAL en Facebook), Italia (131), Reino Unido (87), Estados Unidos (87), Francia (79) o Alemania (64). El idioma más utilizado ha sido el español (en 6.303 post), seguido por el inglés (331 post), italiano (98), francés (90) y turco (54).
Por otra parte, el origen de los “Me gusta” han sido: como término medio, 120 usuarios han pinchado directamente en la página; 31 lo han hecho desde el teléfono móvil; 23 al sostener el puntero encima; 13 en la biografía; 9 con el explorador de páginas; 4 por recomendaciones de Facebook y 1 por aplicaciones de terceros.
Además, entre las estadísticas destaca el alcance viral de la página de la UAL en Facebook: desde el 7 de octubre hasta el pasado día 21, más de 5.000 personas han realizado comentarios sobre los contenidos de la página de la Universidad de Almería en esta red social.
Los 7.200 seguidores con los que cuenta la página de la UAL en Facebook suman en total más de 1.600.000 amigos, que son, a su vez, audiencia potencial de la información difundida por la Universidad de Almería.