Ayer tarde se clausuró la quinta edición del Proyecto UAL-Coaching 2012-13, una iniciativa que se ha convertido en una de las acciones más significativas emprendidas por la Universidad en relación al acercamiento de los universitarios a la realidad laboral. En esta quinta edición se inscribieron a comienzos de curso 103 alumnos, una cifra que dista mucho de los 17 jóvenes que participaron en la primera edición y pertenecen a todas las ramas de conocimiento que se imparten en esta Universidad, aunque, en número muy destacado, a las carreras de LADE, Empresariales, Psicología, y Derecho.
Igualmente, han participado 69 profesionales como coaches: profesores de varios Departamentos de la Universidad de Almería, así como personal de Cajamar, Cosentino, Plataforma Solar de Tabernas, AECOP, Fundación Mediterránea, Colegio de Economistas, Grupo Lamarca, GAP Auditores, Algar Consultores, entre otras empresas e instituciones.
La clausura ha contado con el vicerrector de Profesorado de la Universidad de Almería, Juan José Carrión y el director del programa de coaching, Carlos Cano.