José Juan Soria, dueño del Avia, Andrés Góngora, Paco Cortés, José Juan Martínez y Pepe Moreno, son los cinco aventureros con edades comprendidas de entre 50 y 67 años, excepto un “joven” de 45 años, que quieren “realizar un homenaje a una marca española, que construía principalmente aviones y con la misma tecnología hacía coches, y que después de 46 años puede seguir circulando por las carreteras”, explica José Juan Soria.
La Feria de Beaulieu es una de las más importantes del coche de época en Europa y, entre los 3,.000 expositores, habrá uno del Club de Vehículos Antiguos de Almería, donde mostrarán información sobre las rutas por la provincia que realizan desde hace once años, las dos Vueltas a Andalucía de coches de época que han hecho, y contarán su experiencia hasta llegar a esta feria. Además, se traen repuestos y piezas de coches para intercambiar con otros coleccionistas.
El viaje les llevará, si el furgón y fuerzas responden, mañana hasta la frontera con Francia, en Irún. De allí hasta Cherburgo. Ferry por el Canal de La Mancha , que atracará en Pool y última etapa hasta Beaulieu. La feria se celebra los días 10 y 11 de septiembre y esperan regresar a Almería el 15 de septiembre, cansados, pero cargados de anécdotas a los mandos de este furgón, que conducirán los cinco aventureros.