La Ruta Martínez Oliver ya es una clásica en el calendario ciclista almeriense. Esta prueba cicloturista es uno de los acontecimientos del año para los aficionados al ciclismo de la provincia que, por un día, tienen la ocasión de sentirse como los corredores profesionales y compartir con algunas de las figuras del pelotón un recorrido por algunos de los rincones más bellos de Almería.
Ya esta todo preparado para la ‘X Ruta Martínez Oliver’ que recorrerá el próximo 9 de junio 90 kilómetros por carreteras de la provincia de Almería.
La organización ya ha cerrado la planificación del recorrido y ha tramitado todas las autorizaciones ante las administraciones competentes para realizar la prueba con todas las garantías, finalmente se ha optado por un recorrido único que favorece la seguridad de los corredores. Se tratará de una marcha ciclista de velocidad libre con recorrido de 90 km, neutralizado desde Pechina hasta Gádor y libre hasta línea de meta en Los Baños de Sierra Alhamilla, donde cada participante tendrá la oportunidad de superar sus propios límites.
Tanto la Diputación de Almería como la Unión Ciclista Juan Martinez Oliver quieren convertir este evento en una referencia para la promoción del deporte en su dimensión más turística y recreativa y en un punto de encuentro para todos los amantes al ciclismo de dentro y fuera de la provincia de Almería.
Con este objetivo las inscripciones han contado con una promoción para todos los clubes y peñas ciclistas en la que por cada 5 corredores inscritos y pagados la organización pondrá a disposición de la entidad una participación libre. Esta promoción ha favorecido que se alcance una cuota de inscritos que supere los 350.
Por otra parte el Ayuntamiento de Pechina, como sede de la salida y meta de la Marcha, avanza en los preparativos poniendo a punto el Pabellón Municipal, que será el centro de operaciones y atención a los participantes, y adecuando la zona de llegada en los Baños de Sierra Alhamilla.