Más de 3.000 personas se acercaron a la ciencia en la Noche de los Investigadores

La Noche Europea de los Investigadores, un evento que tiene como objetivo principal propiciar el acercamiento entre el público y los investigadores de un modo informal y lúdico, registró el pasado viernes un éxito sin precedentes en las cuatro ediciones que lleva celebrándose en Almería, la primera en la Universidad y las dos siguientes en la Casa de los Puche, en pleno centro de la ciudad. Desde que a las cinco de la tarde abrieran las puertas de la delegación del Gobierno de la Junta en Almería hasta que cerró el recinto, más de 3.000 personas recorrieron la treintena de stands de los investigadores de la Universidad de Almería (UAL).

El encuentro contó también con siete mesas redondas dirigidas por los responsables de los centros de investigación de la Universidad de Almería. La clausura del acto corrió a cargo del rector de la UAL, Pedro Molina y la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, que destacaron el éxito de participación y el interés que habían despertado entre almerienses de todas las edades las investigaciones realizadas por docentes de la UAL.

‘La Noche de los Investigadores’ contó con actividades como una exposición de anaglifos (imágenes 3D) sobre constelaciones, un taller degustación de insectos, demostración de robots y drones, exposición de mallas antiinsectos, una charla sobre sexualidades no normativas, medición de la memoria espacial a través de tareas de realidad virtual, predicción de nubosidad, investigación en salud, computación, extracción y análisis de ADN o tratamientos de electro estimulación, por citar solo algunos. También se realizaron siete mesas redondas sobre biotecnología agroalimentaria, biología, agricultura intensiva, matemáticas, comunicación y sociedad y nuevos usos para la energía solar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.