La cuarta edición de Posivideo, cuyas proyecciones se celebrarán en febrero, cuenta este años con un jurado de “reconocida y prestigiosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual”, explica el presidente de la asociación, Ginés García.
Con estas palabras Ginés García ha realizado un balance “muy positivo” del transcurso del mismo subrayando, de este modo, la intensa labor desempeñada por el equipo humano, así como por “la enorme respuesta de todos y cada uno de sus participantes”.
Por otra parte, cabe reseñar que las proyecciones cinematográficas se llevarán a cabo durante el mes de febrero. Una ocasión única para que tanto los amantes como los aficionados al cine disfruten plenamente de los cortos seleccionados. “En un principio, los cortometrajes se proyectarán en varias salas de Almería, Roquetas de Mar e, incluso, El Ejido. Y respondiendo, igualmente, a la tradición de ‘Posivideo’ desde su nacimiento, la sede de Posidonia de Aguadulce también será otra de los escenarios elegidos para su futura proyección”.
Tras la deliberación del jurado y la contabilización de los votos populares –que también decidirá el palmarés del certamen- se celebrará la esperada Gala de entrega de premios que, en esta ocasión, se desarrollará en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar. No obstante, según la Asociación Posidonia, la fecha elegida se anunciará próximamente.
Una de las novedades en esta edición son los spots grabados, bajo el lema ‘EXPRÉSATE’. Los profesionales del mundo audiovisual Oti Yebra y Juanfran Martínez Herrero han sido las personas encargadas de su creación. Un trabajo que está acompañado de la música del compositor almeriense Ángel Salazar y que cuenta, además, con actores almerienses de la talla de Fernando Villegas Lirola, Sergio Leiva Santander, Andrea Cárdenas Guerrero y Lucía García Barberá.
Finalmente, recordar que la cuarta edición de Posivideo premiará la creatividad, técnica, diálogo, originalidad, interpretación, entre otros apartados, con la entrega final de los premios correspondientes. En total, los aspirantes optan a brillar en una de las cinco categorías establecidas: ‘Premio Posivídeo’ al mejor cortometraje (la dotación económica está por determinar-); ‘Premio al mejor corto almeriense’ (la dotación económica está por determinar); ‘Premio al mejor corto votado por el público’; ‘Premio Todos son Inocentes, por los derechos humanos y la infancia’ que valorará el mejor corto que fomente los valores vinculados con los derechos humanos y la infancia o que denuncie la vulneración e incumplimiento de los mismos (dotado con un trofeo); Premio GREENPEACE ‘por el medioambiente y la ecología’ que premiará al mejor corto que fomente valores de respeto y protección al medioambiente o denuncie el deterioro del mismo (dotado con trofeo). Y, el ‘Premio al Voluntariado ASVOAL’, que premiará el mejor corto, cuya temática gire en torno al trabajo que desempeña el voluntariado en cualquiera de sus ámbitos como, por ejemplo; medioambiental, social o cultural y que estará dotado con un trofeo.