Más de 2.000 personas corren por la convivencia

El deporte y la solidaridad corrieron de la mano en la mañana del domingo, en la XIII Carrera por la Convivencia, organizada por Cruz Roja y en la que tomaron parte más de 2.000 personas.

El Programa de Atención Social ha Inmigrantes organiza este evento que no se trata de una mera competición deportiva, sino de un acto lúdico mediante el que se pretende hacer llegar a la sociedad almeriense un mensaje de respeto y convivencia.

Desde las 9 horas, el Palmeral del paseo marítimo de Almería ha sido escenario de una jornada en la que ha primado el buen ambiente y la diversión. Pequeños y mayores, de diferentes edades y procedencias, familias completas han querido ser parte un año más de esta carrera tan especial. A las 11 horas ha tenido lugar la salida, realizando los corredores el siguiente recorrido de 7 kilómetros.

Casi cien voluntarios y voluntarias de Cruz Roja han hecho posible que la prueba transcurra sin incidencias, cumpliendo las funciones de entrega de dorsales y camisetas, cortando calles al tráfico, realizando el montaje de las carpas, equipo de sonido y otros. Asimismo, cada participante ha recibido posteriormente a la carrera agua y un bocadillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.