Un total de 130 alumnos y 78 profesionales, entre profesores y directivos de distintas empresas, han participado en la sexta edición del programa UAL Coaching, que se clausura este miércoles, con un acto en el que se entregarán los diplomas acreditativos a todos los participantes.
La edición que se clausura mañana ha contado con 130 alumnas y alumnos de la mayor parte de las carreras que se imparten en la UAL, aunque, al igual que en ediciones anteriores, el número más importante de participantes pertenece a los grados de LADE, Empresariales, Psicología, y Derecho.
Como coaches, es decir, como “entrenadores” de estos jóvenes, han participado 78 profesionales, entre ellos profesores de varios departamentos de la Universidad de Almería, así como directivos de Cajamar, Cosentino, Plataforma Solar de Tabernas, Mezgas, AECOP, Fundación Mediterránea, Colegio de Economistas, Ares Consultores, Grupo Lamarca, GAP Auditores y Algar Consultores, entre otras empresas. Todos ellos han puesto a disposición de los alumnos su tiempo, conocimientos y experiencia de forma totalmente altruista y gratuita.
El Programa UAL-Coaching se ha convertido ya en una de las acciones más significativas emprendidas por la Universidad de Almería en relación al acercamiento de los universitarios a la realidad laboral. Para Carlos Cano, el programa se ha demostrado como un espacio en el que los estudiantes pueden reflexionar sobre sus objetivos profesionales, en el que los profesores adquieren un conocimiento más directo de las características, demandas e incertidumbres de estos alumnos y a través del que la Universidad puede seguir ofertando un servicio de alto valor añadido y pionero en la universidad pública española.
El acto se va a celebrar, este miércoles, a partir de las 17 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio de Ciencias de la Salud.