La Universidad Católica de Murcia ha celebrado esta mañana sus Olimpiadas Científicas a las que han asistido más de doscientos estudiantes de 1º y 2º de bachillerato, y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la Región de Murcia, pertenecientes a los colegios Capuchinos, Maristas, Mira Sierra, San Jorge, El Limonar, King’s College Murcia; de los institutos Juan Carlos I y San Juan de la Cruz; y del Instituto Superior de FP San Antonio.
Divididos por grupos, según el área elegida -telecomunicaciones, informática, alimentación, idiomas, deporte, enfermería, administración y dirección de empresa, y arquitectura- los estudiantes han desarrollado diferentes pruebas teóricas y prácticas.
Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM; y Luis Tejada, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) han recibido a los jóvenes, y han definido estas olimpiadas científicas como un estímulo para el estudio en diferentes áreas de conocimiento. “Con estas olimpiadas lo que queremos trasmitir es la cultura del esfuerzo, que nuestro jóvenes comprendan que el trabajo siempre tiene recompensa”, ha asegurado Estrella Núñez. Además, la vicerrectora de Investigación ha destacado la gran acogida que ha tenido este año la convocatoria por parte de los colegios e institutos, y ha recordado la importante colaboración de la Fundación Séneca en este evento.
Premios
En breve se darán a conocer los ganadores que recibirán, para cada una de las áreas, la financiación del 100% de la matrícula del primer curso, en el caso del primer clasificado, el 50% para el segundo, y el 25% para el tercero.