El hasta ahora consejero de Agricultura, Martín Soler, toma ahora las riendas de Innovación, Ciencia y Empresa, una decisión tomada por el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha contado con el almeriense como uno de los hombres fuertes de su equipo de Gobierno. El nuevo consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, recibe este lunes de manos del ex titular de este departamento, Francisco Vallejo, la cartera de competencias de la Consejería. El acto tendrá lugar a las 9.30 en la sede de la Consejería. Por otra parte, la nueva consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, recibe el próximo lunes de manos del ex titular de este departamento, Martín Soler, la cartera de competencias de la Consejería. El acto tendrá lugar a las 13.30 en la sede de la Consejería.
Martín Soler sustituye en la cartera a Francisco Vallejo, el creador de una consejería que aunó la universidad, la investigación y la empresa en una misma cartera siguiendo el modelo de otras universidades, y que después continuaría el Gobierno de España, a pesar de haberse echado atrás en la última reforma ministerial. En ella, un aventajado Martín Soler salía como uno de los consejeros con más cosas que decir en esta Junta renovada. A sus espaldas, Innovación, Ciencia y Empresa, una de las carteras que Manuel Chaves impulsó como motor de la tercera modernización de Andalucía.
Tras un año al frente de Agricultura y con un buen trabajo realizado, Soler se perfila como un buen valor en Sevilla, savia nueva con las ideas clara y mucha gana de trabajar por Andalucía y, sobre todo, por Almería.
Las reacciones al nombramiento de Martín Soler como consejero de Innovación no se han hecho esperar. El presidente de la Cámara de Almería, Diego Martínez Cano, ha calificado de "muy buena noticia" esta decisión de Griñán. Para el presidente de la Cámara ha destacado que "la innovación es transversal y constituye, sin duda, el gran eje para impulsar la competitividad".
Es cuestión de dar los conocidos cien días de cortesía para ver por dónde encamina Soler su gestión al frente de su nueva Consejería. Las expectativas, si su trabajo sigue la línea del realizado en Agricultura, no son malas.