‘El vértice infinito’ es un docudrama que une ficción y realidad, donde el autor trata de acercarse al universo femenino, a través del relato emocional y sexual de una joven, que vive atrapada entre el recuerdo de un amor perdido y el nacimiento de un nuevo amor. Recién llegada a Almería para trabajar, Sandra vive atormentada, tratando de engañar sus sentimientos en una espiral de autodestrucción y sexo compulsivo. “El texto narra de forma descarnada la situación que vive la mujer actual, explorando de una forma directa y sin tapujos la llamada liberación sexual femenina”, señala su director.
El mediometraje, de 30 minutos de duración, se engloba en el proyecto de creación de un largometraje, ‘Paisajes de Venus’, que actualmente está en fase de preproducción, y cuya finalidad es hacer una aproximación al contexto de vida de distintas mujeres. ‘El vértice infinito’ es el primer episodio, que estará terminado para el mes de agosto. “Queremos traducirlo al francés y al inglés y presentarlo en distintos festivales, entre ellos, el Festival Internacional de Cortometrajes de Almería”, explica Ventura, quien ha destacado asimismo “la profesionalidad tanto del equipo técnico como el artístico, que se han implicado al máximo con este proyecto, cuyo resultado será compartido por todas y todos los que participamos en él”.
Objetivos didácticos
Una de las notas destacadas del rodaje es que parte del equipo técnico lo conforman los alumnos del curso de Operador de Cámara, dirigido por Nacho Cañizares, que ha sido impartido por la Escuela Entreacto Audiovisual de Almería, con el apoyo de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía. Su participación en esta producción les servirá como colofón al curso, pudiendo poner en práctica, en el plano profesional, los conocimientos formativos adquiridos durante el mismo. Por otra parte, el proyecto ha contado con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y la Universidad de Almería, entre otros organismos.
El campus de La Cañada, el huerto solar de Benahadux, el faro de Bayyana, el pub Demodé de Las Cuatro Calles o el paseo de Almería son algunas de las localizaciones donde transcurre la acción. Además, la Banda Sonora Original estará compuesta por temas musicales del grupo almeriense ‘Proyecto Solaz’.
Otra de las singularidades de este rodaje son los recursos técnicos que se van a utilizar y que van a permitir rodar grabar en HD (1080, 25p) con una cámara digital de una sola óptica (DSLR). “El resultado final que se obtiene con esta tecnología es lo más similar en calidad al 35 mm”, asegura el director de fotografía, Álvaro Bernal.