La I Feria de Oportunidades de Almería se desarrollará durante todos los sábados del año en el local cedido por la empresa ‘Precio Precio’ y en ella se mostrarán ofertas de sectores variopintos como son los de hostelería, textil, estética, decoración, eventos y agencias de viajes.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Isabel García, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha querido señalar que el objetivo primordial de la iniciativa es el de “aglutinar a los comerciantes de la zona en un establecimiento, sacar el estocaje y darse a conocer”, en referencia a todos los comercios que hay en la zona.
Por su parte, la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rebeca Gómez, ha señalado que desde el Ayuntamiento se apoya y promueve este tipo de iniciativas con el programa de actividades ‘Céntrate’, que creará actividades durante los fines de semana para disfrute de toda la familia en las zonas colindantes a la de la calle de las Tiendas. Según la concejal, el objetivo es que “el centro sea un lugar donde pueda venir la familia a pasárselo bien”. Para que esto se consiga, y en sus propias palabras, “hay que ofrecer servicios y actividades para que las familias se sientan cómodas en el centro”, y considera esencial el hecho de “dinamizar el comercio”.