Las bolilleras están previsto que empiecen a llegar a Adra a primera hora de la mañana del sábado, estando prevista que el Encuentro en sí se desarrolle de 10:00 a 14:00 horas. En principio, y según las previsiones que baraja la organización, está previsto que se concentren asociaciones y colectivos de toda la provincia, pudiéndose llegar a algo más de las 300 bolilleras. El objetivo de esta actividad es fomentar entre las nuevas generaciones el arte del bolillo, a fin de que éste continúe en proyección en la provincia de Almería, ya que son muchos los que, cada año, empiezan a aprender esta técnica tan tradicional de nuestra tierra.
Por otro lado, y al igual que en la pasada, la organización de este encuentro quiere abrir la participación de éste a otros colectivos. De ahí que, al igual que en la anterior edición, se quiere que participe el colectivo de inmigrantes que reside en Adra y que lo haga mostrando su artesanía.
Asimismo, a lo largo de la jornada la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina ofrecerá una exhibición de los trabajos que en ‘fribolité’, punto inglés, de cruz o bordado de matillas realizan los alumnos de su Taller de Costura. De igual modo, se realizará el tradicional desfile con los elementos realizados por dicho taller a lo largo del año y habrá actuaciones.